Tren cargado de productos químicos se descarrila y causa incendio en Estados Unidos

ohio-karibena
ohio-karibena

Un tren cargado con productos químicos se descarriló el pasado 6 de febrero en Ohio ubicado en los Estados Unidos generando un grave daño ambiental.

Se sabe que unas 5 mil personas de la ciudad de Palestina en Ohio tuvieron que ser evacuadas de emergencia debido a la venenosa columna de fosgeno y cloruro de hidrógeno que se formó en la región.

El fosgeno es un gas tóxico qué provocan las personas vómito y dificultades para respirar y es que este gas fue utilizado como arma en la primera Guerra Mundial.

También puedes leer: Magaly 'parcha' a Paloma por llamar 'flaca' a Gisela Valcárcel

Expertos recalcan que se debe evitar el transporte de gases peligrosos a través de vías férreas pues ante un descarrilamiento o colisión es casi inminente que se presenta en escenarios catastróficos para el medio ambiente.

Este hecho se ha hecho viral pues pasajeros en los aviones lograron tomar una fotografía de lo que fue el incendio a tal magnitud que se puede apreciar la gravedad de este suceso del tren.

También puedes leer: Ricardo Gareca cerca de convertirse en nuevo entrenador de Ecuador

Hasta el momento no se han reportado víctimas que lamentar pero si se ha hecho un llamado a las autoridades para controlar y supervisar el traslado de esos gases que podrían poner en peligro la vida de millones de personas.

Más noticias de La Karibeña

Temas relacionados Estados Unidos Explosión gases
Karibeña