Ucrania acusa a soldados rusos de violar a mujeres en ciudades ocupadas del país

ucrania-rusos-karibena
ucrania-rusos-karibena

El ministro ucraniano de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba, acusó el viernes a los soldados rusos de "violar a las mujeres en las ciudades ucranianas ocupadas" y pidió la creación de un tribunal penal especial para juzgar el "crimen de agresión" cometido por Vladimir Putin.

Kuleba habló desde Ucrania en un encuentro virtual organizado por el instituto londinense de estudios en relaciones internacionales Chatham House, en el que participó el ex primer ministro británico Gordon Brown.

También puedes ver: “Tenemos que levantar a la gente contra Putin”: Militar ruso hace pedido a su madre

“Cuando las bombas llueven sobre nuestras ciudades, cuando los soldados violan a las mujeres en las ciudades ocupadas, y por desgracia tenemos muchos casos de soldados rusos que violan a las mujeres en las ciudades ucranianas, por supuesto que es difícil hablar de la eficacia del derecho internacional", afirmó el canciller ucraniano.

“Pero es la única herramienta que tenemos para asegurarnos de que al final todos los que hicieron posible esta guerra sean llevados ante la justicia y que la Federación Rusa, como país que cometió un acto de agresión, sea también responsable", añadió.

También te puede interesar: Yaco Eskenazi “Uno tiene que estar con los hijos”

“Tenemos que levantar a la gente contra Putin”: Militar ruso hace pedido a su madre

Un video que circula por redes sociales muestra a un supuesto soldado ruso llorar al hablar con su madre por videollamada y pedirle que la gente se levante contra Putin a fin de detener el conflicto bélico.

En el mismo material, el ruso asegura que los ucranianos vivían en paz antes de su llegada y afirma que han destruido la infraestructura de ese país, tales como escuelas, hospitales estancias infantiles y salas de maternidad.

“Mamá, nuestras tropas destruyeron hospitales, jardines de niños, salas de maternidad. La vida ha sido pacífica aquí antes de nuestro presidente comenzará todo esto”. “Te tengo”, respondió la madre mientras lloraba por lo acontecido.

“Tenemos que levantar a la gente contra Putin”, agregó el soldado. En el mismo video, el soldado le pide a la madre que informe a la mayor cantidad de personas posibles sobre lo que en realidad está pasando en Ucrania para que se levanten contra el presidente de Rusia.

Mira también: “Esta chiquita es chambera”, Magaly resalta la labor de María Fe Saldaña

Temas relacionados Rusos soldados Ucrania violar
Karibeña