Usuarios rusos demandan a Netflix por cancelar servicio en su país

netflix-rusos-karibena
netflix-rusos-karibena

Los usuarios rusos de Netflix demandaron a la plataforma de streaming por suspender sus servicios en el país, medida que adoptó la compañía estadounidense a principios de marzo.

La demanda colectiva asciende a unos 60 millones de rublos (equivalentes a unos 733.772 dólares), y fue interpuesta ante el Tribunal Khamovnichesky de Moscú por el abogado Konstantin Lukoyanov.

El abogado explicó que la base de la demanda fue una violación de los derechos de los usuarios en la nación euroasiática, en relación con la negativa unilateral de Netflix a proporcionar servicios en Rusia.

También puedes ver: Día Internacional del beso: ¿Por qué se celebra esta fecha?

“El contrato de Netflix con los suscriptores del servicio es público y no prevé la posibilidad de una negativa unilateral a cumplir con las obligaciones. De conformidad con el Código Civil de la Federación Rusa y la Ley de Protección de los Derechos del Consumidor, tales acciones son una violación directa de los derechos del usuario”, resolvió.

Por este motivo, exigen en esta primera etapa de la demanda 60 millones de rublos que serán distribuidos en dos millones para cada demandante, ante el daño moral causado por la empresa.

Además, solicitan al tribunal que obligue a Netflix a reanudar el acceso al servicio y al contenido para los usuarios rusos.

También puedes ver: Heroico padre entró sin dudar a un bus en llamas y salvó a sus hijos: “Era como mirar al infierno”

La iniciativa de la demanda fue realizada por un grupo de 20 personas, quienes consideraron vulnerados sus derechos con el cierre del servicio el pasado 6 de marzo. En ese momento un portavoz de la compañía dijo que “dadas las circunstancias sobre el terreno, hemos decidido suspender nuestro servicio en Rusia”, en referencia a la situación de conflicto en Ucrania.

“Una de las formas de proteger los derechos del consumidor de las acciones sin escrúpulos de la compañía es una demanda colectiva. La violación de los derechos del consumidor es obvia, buscaremos que Netflix cumpla con los requisitos de la ley rusa”, acotó el letrado ruso.

Mira también: ¡Insólito! Entrenador le pegó un cabezazo a una jueza de línea

Temas relacionados demandan Netflix Rusos servicio Usuarios
Karibeña