Wali, el mejor francotirador del mundo se une a Ucrania para hacerle frente a Rusia

francotirador-ucrania-karibena
francotirador-ucrania-karibena

Uno de los francotiradores más temibles del mundo está listo para unirse a los combates en Ucrania después de responder al llamado del Presidente Volodimyr Zelensky para que voluntarios extranjeros viajen al país para ayudar en la guerra contra Rusia.

El veterano identificado como “Wali”-que significa “protector” o “guardián” en árabe- ingresó a Ucrania desde Polonia con un grupo de veteranos británicos y canadienses la semana pasada, refugiándose en una casa restaurada para unirse a las fuerzas de Ucrania y un creciente batallón de soldados voluntarios, según la cadena canadiense CBC News.

También puedes ver: Magaly critica a Gino por no tener éxito en la música y él responde: “agradezco tu tiempo”

“Wali” proviene del 22º Regimiento Real Canadiense y tiene experiencia de combate previa en Kandahar durante la Guerra de Afganistán, entre 2009 y 2011. El hombre de 40 años también viajó a Irak en 2015 para ayudar en la lucha contra las fuerzas del Estado Islámico. También habría combatido en Siria.

En junio de 2017, un francotirador que no ha sido identificado de las fuerzas especiales canadienses disparó un rifle McMillan Tac-50 para matar a tiros a un militante del Estado Islámico en Mosul desde más de 3.450 metros de distancia, uno de los tiros mortales más largos de la historia. No se ha informado si se trataba de “Wali”.

Según el diario británico Daily Mail, “Wali”, que dejó atrás a su esposa y a su hijo de un año, fue contactado por un amigo que ha estado ayudando a organizar “convoyes neutrales de ayuda humanitaria” en la región ocupada del Donbás, en el sureste de Ucrania.

También te puede interesar: «Ridículo», le dice Magaly a ex de Alejandra por pedirle el anillo de compromiso

Rusia planea el uso de armas químicas en Ucrania

Estados Unidos advirtió de que Rusia podría estar planeando el uso de armas químicas o biológicas en Ucrania, con el pretexto de responder a una presunta amenaza en el país que, aseguró, es “falsa”.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, respondió a las acusaciones rusas de que Estados Unidos está financiando un supuesto programa biológico- militar desarrollado en Ucrania.

“Ahora que Rusia ha hecho estas acusaciones falsas, y que China parece haber respaldado esa propaganda, todos deberíamos estar atentos a la posibilidad de que Rusia use armas químicas o biológicas en Ucrania”, escribió en Twitter.

Moscú también podría usar esas armas como parte de “una operación de bandera falsa”, añadió Psaki. La portavoz reaccionaba así a las afirmaciones del Gobierno ruso de que ha descubierto en Ucrania pruebas de una “eliminación de emergencia” de rastros de un presunto programa biológicomilitar.

Mira también: “Daba mucho por personas que no eran para tanto”, Ignacio habló sobre su relación con Melissa

Temas relacionados frente Rusia Ucrania Wali
Karibeña