¡Nuevamente capturado! En un trabajo estructurado del grupo Terna, cayó José Farid Chuquillanqui Alha, de solo 19 años de edad. Este joven ladrón es conocido por la policía debido a que es reincidente en el mismo delito: robo de celulares. José Chuquillanqui se hacía llamar “Carebebe” en el mundo del hampa.
También puedes leer: Arequipa | Capturan a 5 presuntos asesinos de mecánico
El grupo Terna identificó al ladrón luego que este robara a un taxista de la zona. Los agentes policiales no perdieron el tiempo y lo persiguieron, mientras “Carebebe” intentaba darse a la fuga.
Ladrón de celulares, "Carebebe", fue capturado en La Victoria. (Foto: Captura América TV).Los agentes del grupo Terna lograron capturarlo a la altura de la cuadra 2 de la Avenida Palermo. Según el reporte policial, es la sexta vez que este ladrón es capturado por cometer el mismo delito.
“El ladron es rápido en sustraer el celular y darse a la fuga. Ha sido capturado seis veces y por el mismo delito. Por hurto y robo agravado”, señaló el coronel Walter Palomino.
Ladrón confiesa robo, pero se excusa
El ladrón José Chuquillanqui, alias “Carebebe” intentó excusarse con los efectivos policiales. Él confesó ser el autor del robo, pero según lo que declaró, lo hacía para ayudar a su hermano. “Carebebe” argumentó que su familiar, quien se encuentra en un penal, tenía una deuda y él lo estaba ayudando a poder pagarla.
También puedes leer: «Quiero justicia», madre de joven quemada viva contó el estado de su hija
“Necesito plata, mi hermano está en el penal y está endeudado. Él está en Lurigancho. Necesita plata porque debe 800 soles”, confesó el ladrón entre lágrimas.
Vecinos de la zona viven en constante peligro debido a que la calle donde capturaron al ladrón es un punto de los malhechores. Alertan que no hay mucha seguridad y viven alarmados ante cualquier situación extraña para ellos, ya que la zona se ha vuelto “tierra de nadie”.
“Carebebe” ha sido trasladado a la comisaría de La Victoria, en la cual presentarán cargos por hurto. El taxista afectado por “Carebebe” también se sumó a la denuncia y presentó una acusación formal contra el malhechor.