¡Tierra de nadie! Una vez más, Chaclacayo, es noticia por actos delictivos. Esta vez, un cambista evitó ser asaltado lanzando su chaleco con dinero detrás de una vitrina de una tienda. Segundos antes, un sujeto se hizo pasar como cliente e intentó quitarle su canguro y chaleco lleno de dinero.
También puedes leer: Cusco: Hombre descuartiza a su pareja y esconde su cuerpo en pozo
Vecinos de la zona aseguran que, debido a la alta ola delincuencial, casi todos los cambistas se han retirado de la zona.
“Ya se quitaron varios cambistas. El único el señor está ahí con sus dos hijos. Todos vienen con su arma”, señaló una señora para las cámaras de “América Noticias”.
El delincuente, al ver la gran cantidad de dinero que tenía el cambista, sacó su arma y quiso obligarle que entregara todo el dinero que tenía. El señor, lejos de amilanarse, corrió para salvaguardar sus pertenencias y logró lanzar el dinero detrás de una tienda.
“Gracias también a los ambulantes, que empezaron a gritar, comenzaron a hacer alboroto y se pusieron nerviosos. (...) Estaba con arma de fuego (el delincuente)”, señaló el cambista.
https://twitter.com/noticiAmerica/status/1630169128785829889?s=20
Al ver que no tenía opción a robar la fuerte suma de dinero, el delincuente apuntó con el arma de fuego al cambista, pero no disparó. En las imágenes se puede observar a varias personas siendo testigo de la escena, incluido un niño, quien se encontraba jugando afuera de la tienda.
“La gente, salimos todos. Gritamos “Policía, policía”. Como sea, pero se han escapado. Corrimos hasta la pista y dicen que se metió por ferrocarril (el delincuente)”, indicó una testigo.
Este hecho ocurrió en los exteriores del mercado municipal de Chaclacayo. Lo sorprendente es que se dio a plena luz del día (aproximadamente 3 de la tarde). Vecinos de la zona alertan a las autoridades por los constantes asaltos y robos que se presencian en dicho espacio.