Estados Unidos aprobó la extradición del expresidente Alejandro Toledo

Alejandro Toledo, es investigado por los delitos de lavado de activos, colusión y por, presuntamente, haber recibido sobornos de Odebrecht.

EXTRADICION-ALEJANDRO-TOLEDO-ANDINA-NOTICIAS
EXTRADICION-ALEJANDRO-TOLEDO-ANDINA-NOTICIAS

¡Extradition in progress! Mediante sus redes sociales, la Fiscalía de la Nación informó que el Departamento de Estado de Estados Unidos concedió la extradición de Alejandro Toledo. El expresidente peruano es investigado por los presuntos delitos de colusión y lavado de activos, por lo que la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones viene realizando las gestiones con las autoridades locales para llevar a cabo el proceso de extradición.

También puedes leer: Jorge Montoya defiende al Congreso por buffet: “¿Qué comen? Comida de tercera seguro”

"La Fiscalía de la Nación, como autoridad central en materia de extradiciones, informa que se ha tomado conocimiento que el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América concedió la extradición de Alejandro Toledo Manrique, por los delitos de colusión y lavado de activos", detalló la Fiscalía en Twitter.

Alejandro Toledo es investigado en nuestro país por, presuntamente, recibir millones de dólares como sobornos de parte de Odebrecht. Este dinero habría sido entregado a cambio de favorecer a la empresa brasileña en la licitación de la obra de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica. Debido a estos delitos, el Ministerio Público ha pedido 20 años y medio de prisión efectiva para Toledo Manrique.

Mira aquí:

https://twitter.com/FiscaliaPeru/status/1628184120428830722?s=20

ANTECEDENTES DE ALEJANDRO TOLEDO

La prisión le duró 8 meses, debido a que las autoridades estadounidenses encontraron riesgo de fuga en Alejandro Toledo, aunque luego lo liberaron para pasar a arresto domiciliario. Esto sucedió en marzo de 2020 debido a la propagación del virus.

El caso Odebrecht es el de mayor repercusión en el Perú y Latinoamérica. En este escándalo de corrupción estuvieron involucrados Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski. Caso aparte es Alan García. El exlíder aprista se quitó la vida cuando la Fiscalía se disponía a llevarlo a prisión.

Pero, no solo expresidentes como Alejandro Toledo y los antes mencionados han estado involucrados en el caso Odebrecht.

Karibeña