El lunes un terremoto de 6.6 grados de magnitud sacudió el territorio chino dejando grandes daños materiales y pérdidas humanas.
Terremoto de 6.6 grados de magnitud sacudió China el pasado lunes. (Foto: Difusi´´on)¡Catástrofe total! El lunes pasado se registró el terremoto más fuerte que ha sacudido la provincia de Sichuan, al suroeste de China, desde 2017. La actividad sísmica registró 6.6 grados en la escala de Ritcher y desde ese momento, equipos especializados se encuentran rescatando a cientos de personas atrapadas. También hacen labores eléctricas y envían ayuda de emergencia.
Casi 250 personas estaban siendo tratadas por las lesiones del terremoto, con docenas de heridos críticos, según los medios estatales chinos.
Los equipos especializados también están trabajando en la recuperación de poco más de 200 personas varadas en la zona del terremoto. También implementan estrategias para poder reestablecer los servicios básicos (luz, agua). Asimismo, entregan ayuda a los damnificados por el terremoto, como entrega de alimentos no perecibles a los residentes más afectados.
El potente terremoto sacudió Sichuan después del mediodía del lunes, con epicentro en el interior montañoso de la provincia, en el oeste. El terremoto se sintió en las provincias de Shaanxi y Guizhou, a cientos de kilómetros de distancia
ACTUALIZACIÓN TERREMOTO - MARTES 6 DE SEPTIEMBRE
El martes, la televisión estatal informó que más de 200 personas seguían atrapadas en Hailuogou. Este es un popular lugar turístico conocido por sus glaciares, sus verdes bosques y sus elevados picos. Los equipos de rescate seguían trabajando para reabrir las rutas bloqueadas para llegar a ellos.
En Luding, el epicentro, las infraestructuras de electricidad y agua y las telecomunicaciones sufrieron graves daños, según la televisión estatal.
https://twitter.com/MexicoPost/status/1566868935009570818?s=20&t=EHeyc6-tWFz0W7VSDjc8bg
También informó que 243 casas se habían derrumbado y 13.010 habían resultado dañadas. También se vieron afectados cuatro hoteles y cientos de viviendas.
El terremoto cortó el suministro eléctrico en varias ciudades, mientras que varias rutas se derrumbaron. También, siete centrales hidroeléctricas de pequeño y mediano tamaño sufrieron daños.
Por el momento se contabilizaron 66 muertos, según el recuento oficial, en la prefectura autónoma tibetana de Garze y el condado vecino de Shimian. Además, hay casi 250 heridos y 12 desaparecidos según los balances publicados por los medios estatales.