¡Todo un récord! Perro más viejo del mundo cumple 31 años de edad

Bobi, el perro más viejo del mundo, ha logrado cumplir sus 31 años y hasta incluso ha sido reconocido por los Records Guinness.

11-10
11-10

Bobi, el perro reconocido como el más viejo del mundo por el Record Guiness, logró cumplir 31 años el día de ayer.

Muchas personas desearían que sus mascotas fueran eternas o que por lo menos vivan mucho más tiempo de lo normal. Pues a diferencia de nosotros, mascotas como los perros o los gatos suelen vivir muchos años menos, lo cual genera una gran tristeza en sus dueños.

En el caso de los canes, estos suelen vivir entre 10 y 13 años. Aunque es cierto que en algunos casos excepcionales han habido quienes llegaron a pasar los 15 y otros muy saludables han cumplido 20.

Sin embargo, hay uno que logró sobrepasar esa cifra y hasta superó los 30 años. Se trata de Bobi, un perro de raza rafeiro do Alentejo,que recientemente ha celebrado sus 31 años de edad.

Perro cumple 31 años

Aunque sea difícil de creer, su edad ya ha sido evidenciada y hasta fue reconocido como el perro más viejo del mundo por el Record Guiness. El Servicio Médico Veterinario del Municipio de Leiria (Portugal) confirmó la edad del can, tras ser registrado en 1992.

Bobi vive con su dueño Leonel Costa, a quien ya se le ha hecho costumbre la fama de su mascota.

“Hemos tenido muchos periodistas y gente de todo el mundo viniendo a tomarse una foto con Bobi. Han venido de toda Europa, así como de Estados Unidos e incluso de Japón”, indicó Leonel a Guinness World Records.

Mira también: ¡La fe! Hincha crema confía en título de Universitario: “Cada vez que Napoli campeona”

Pese a llevar un poco más de tres décadas, Bobi es un perro tranquilo que le gusta comer y jugar con las demás mascotas de la familia, los cuales son cuatro gatos.

En el 2018, Bobi superó un problema de salud y actualmente se encuentra saludable, aunque presenta algunos problemas en su vista y al caminar.

Su dueño cree que el secreto de sus largos años es la vida que ha llevado en el campo, pues es un lugar tranquilo y con abundante naturaleza.

“Bobi ha sido un guerrero durante todos estos años, solo él sabe cómo se ha estado aferrando, no debe ser fácil porque el promedio de vida de un perro no es tan alto y si hablara solo él podría explicar este éxito“, señaló Leonel.

Mira también: Hombre se vuelve transgénero durante su matrimonio y su esposa lo apoya

De acuerdo a los medios de comunicación, Bobi celebrará sus 31 años con una fiesta portuguesa muy tradicional en la finca donde nació.

Aproximadamente se ha invitado a 100 personas a celebrar con Bobi, de las cuales algunas incluso vendrán desde otros países.

Temas relacionados perro record Records Guineess
Karibeña