El alcalde de Acora de disculpó con las autoridades y los pobladores por haberse reunido con la presidenta Dina Boluarte días antes de las marchas.
Un día antes que empezaran las protestas en Lima, la presidenta del Perú se había reunido con alcaldes de Puno. Esto se dio con el objetivo de coordinar acciones y así fomentar una serie de proyectos indispensables para el progreso de sus distritos y provincias. Uno de los alcaldes que asistió a esa reunión fue Hernán Crisisto, alcalde del distrito de Acora. Sin embargo, su presencia en Palacio de Gobierno no fue muy bien tomada por los ciudadanos y autoridades de su distrito. Pues tras cuatro días de realizarse la Tercera Toma de Lima, estos mostraron su claro rechazo ante su accionar.
Mira también: Cint Gutiérrez tras su encuentro con Jaime Bayly: “Cuento contigo para mi videoclip”
Ante esto, el burgomaestre decidió pedir perdón públicamente de rodillas a su jurisdicción por haberse reunido con la mandataria.
Alcalde de Acora pide perdón de rodillas
Tras conocer el rechazo del pueblo a su participación en la reunión. el alcalde Hernán Crisisto no dudó en disculparse con los ciudadanos de Acora. Pues en la plaza de su localidad pidió perdón públicamente y hasta se arrodilló ante ellos.
“Hermanos, autoridades, pido perdón a mi pueblo por haberme reunido (con Dina Boluarte). Nunca más volveré a hacerlo, hermanos. Yo soy líder, representante de ustedes. Perdón, hermanos”, expresó el alcalde.
Los ciudadanos parecen haber tomado muy bien las disculpas de su alcalde, pues tras el discurso no dudaron en llenarlo de aplausos.
Por su lado Ismael Ponce, teniente del centro poblado de Ayrumas Carumas, parte alta de Acora se mostró descontento con lo ocurrido en la reunión con Dina.
“En otras palabras, nuestra autoridad edil había ido a arrodillarse (a Lima). Él manifestó que ha ido a dialogar, pero no es así. El clamor de nuestro pueblo de Acora es lo siguiente: no tiene aceptación la señora Dina Boluarte”, expresó para un medio de comunicación.
Mira también: John Kelvin se confiesa tras salir de la cárcel: “Jamás imaginé pasar por algo tan duro”
Néstor, otro teniente del distrito también brindó declaraciones al medio y señaló que si el alcalde no cumple su palabra podrían realizar una revocatoria.
“A partir de mañana, nuestra autoridad local va a ingresar a las protestas, es lo que hemos dicho. Él se comprometió, ojalá cumpla su palabra; si otra vez traiciona al pueblo, podría venir su revocatoria”, indicó.