Arequipa: mujer que contrajo rabia humana se encuentra hospitalizada en UCI

La mujer que fue mordida por un can y que no fue a recibir atención médica a tiempo se encuentra con pronóstico reservado.

mujer-con-rabia-en-arequipa-karibena
mujer-con-rabia-en-arequipa-karibena

El caso de una mujer que contrajo rabia humana en Arequipa viene causando revuelo y es que después de 8 años se registra esta enfermedad en este departamento.

La noticia ha alarmado diversos ciudadanos por lo que se viene brindando la información necesaria acerca de esta enfermedad.

Pronóstico reservado

La mujer de 54 años que ha contraído rabia humana presenta un estado de salud bastante delicado, según lo reportaron los médicos del hospital Honorio Delgado Espinoza. Según el personal médico, la mujer tuvo que ser trasladada a UCI por el estado en el que se encuentra al ser mordida por un can.

https://www.tiktok.com/@noticiaspiuraa/video/7290314698136849670?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7269765063506413061

Se sabe que la fémina está entubada y se le ha colocado un respirador artificial para colaborar con su recuperación.

"La paciente ha tenido mayor compromiso respiratorio y neurológico”, dijo el director del nosocomio.

Según el reporte que emitió el Gobierno Regional de Arequipa, afirma que la mujer fue mordida por un perro en el mes de julio.

Mira también: ¿Serenazgo vs. patitos? Sereno de San Isidro impide a conocido youtuber grabar en vía pública

La paciente no visitó ningún centro médico para que sea atendida por la mordida del can, lo que provocó que presentara diversos síntomas. Además, las autoridades han iniciado una investigación y rastreo en toda la zona en la que vive la mujer afectada para descartar otros casos.

¿Qué hacer si me muerde un perro?

La rabia es una infección viral grave que afecta principalmente al sistema nervioso esto es mortal para las personas en esta situación.

Ante la mordida de algún animal se debe tomar acción inmediata y recurrir algún centro médico para que el especialista solicite los exámenes pertinentes.

https://www.tiktok.com/@tucerebrodigital/video/7202784108035001606?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7269765063506413061

En los primeros minutos de la mordida del animal, se debe lavar la herida con agua y jabón durante 10 minutos.

Luego, acudir a un centro de salud y, si se ha localizado el animal que lo mordió, llevarlo a un veterinario para los exámenes correspondientes.

Mira también: ¡Final feliz! Perrito que buscaba hogar porque su dueño fue desahuciado encontró una nueva familia

Algunos de los síntomas que presenta la rabia humana son similares a la gripe como por ejemplo debilidad o malestar general.

El último caso similar en el país ocurrió en setiembre de 2015 también en Arequipa cuando una mujer embarazada quien había sido mordida por un perro con rabia.

La paciente fue sometida a un estado de coma inducido para evitar que el virus afecte su sistema nervioso. Sin embargo, tras 20 meses, falleció en abril del 2017.

Karibeña