¡A tomar en cuenta! La Policía Nacional del Perú (PNP) anunció que quince cuadras de las vías auxiliares de la avenida Brasil se cerrarán al tránsito vehicular. Esto debido a la instalación de tribunas en esas arterias en preparación para la Gran Parada y Desfile Cívico Militar, que se llevará a cabo el próximo 29 de julio en conmemoración de las Fiestas Patrias.
También puedes leer: ¡Llega a Perú! “Sound of Freedom” anuncia su fecha de estreno en cines nacionales
¿Qué calles de la avenida Brasil serán cerradas?
Al respecto, el coronel Gerardo Araujo Valencia, quien lidera la División de Tránsito y Seguridad Vial de la PNP, brindó mayores detalles. Señaló que el cierre afectará a ambas direcciones de las vías auxiliares de la avenida Brasil, desde la avenida Bolívar hasta el óvalo Pueblo Libre.
Además, aclaró que, durante estos días, los vehículos particulares tendrán permitido circular por el carril central de la avenida Brasil. Cabe señalar que esa vía, normalmente, es destinado exclusivamente al transporte público.
También puedes leer: ¡En descenso! Senamhi anuncia temperaturas extremadamente bajas en la Sierra
“Podrán también circular vehículos particulares (por el corredor central). La idea es que no tengan ningún inconveniente durante estos días previos a las fiestas por el aniversario patrio”, manifestó.
Cierre total en fechas festivas
En otro momento, el coronel Araujo comunicó que las 40 cuadras de la avenida Brasil, incluyendo las vías central y auxiliares, que abarcan cinco distritos de Lima Metropolitana, serán completamente cerradas al tránsito vehicular los días viernes 28 y sábado 29 de julio debido a la celebración de la Gran Parada y Desfile Cívico Militar.
Asimismo, el coronel Araujo hizo énfasis en un punto. Aclaró que, debido al cierre completo de la avenida Brasil los días 28 y 29 de julio, los conductores que vayan de este a oeste podrán utilizar el corredor formado por las avenidas Sucre y Tingo María como ruta alternativa.
Al mismo tiempo, los vehículos que se desplacen de oeste a este utilizarán el corredor que se implementará a lo largo de la avenida Salaverry. Además, aseguró que habrá fluidez vehicular en las vías alternas a la avenida Brasil. Indicó que se incrementará la presencia de agentes de la Policía de Tránsito para facilitar el desplazamiento de la población sin contratiempos.
Se recomendó a las personas que tengan la intención de asistir al desfile cívico militar que eviten hacerlo en vehículos particulares, ya que estará prohibido estacionar en la zona. Aquellas unidades que no cumplan con esta disposición serán retiradas mediante el uso de grúas de la policía.