Alrededor de 6 millones de personas se beneficiarán con este nuevo bono que otorga el Gobierno.
Bono de 270 soles será entregado por el Midis, (Foto: Andina)
Durante su mensaje a la Nación el pasado 28 de julio, el mandatario Pedro Castillo anunció la entrega de un nuevo bono. Este llevará por nombre “Bono Alimentario” y tendrá como objetivo amortiguar el alza de precios. El subsidio monetario será de 270 soles por persona y se entregará por única vez a los ciudadanos que se encuentren en situación de vulnerabilidad.
https://twitter.com/MidisPeru/status/1554549257205587968?t=GT6renThCdyikUHqhV_cxg&s=19
Esto se dispuso mediante la Ley 31538, que aprueba créditos suplementarios para el financiamiento de los gastos asociados al virus. De igual manera la reactivación económica, y otros gastos de las entidades del gobierno nacional, regionales y los gobiernos locales, y dicta otras medidas.
“Se autoriza, de forma excepcional y por única vez, el otorgamiento de un subsidio monetario individual de S/ 270, a favor de personas mayores de edad en situación de vulnerabilidad económica ante el incremento de precios de los alimentos en el marco de la Emergencia Sanitaria (Registro Nacional)”, se lee en la norma.
Puedes leer: ¿Cómo acceder a un préstamo mayor a 50 mil estando en Infocorp sin caer en estafas?
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), mediante el Programa Nacional de Asistencia Solidaria (Pensión 65), será la entidad encargada del otorgamiento del subsidio monetario individual. Para ello, se destinará un presupuesto de S/ 1.698 millones 077.524.
Según informó el Midis, desde el 15 de agosto se les abonará una subvención de S/250 a más de 577.000 beneficiarios de Pensión 65 a través del Banco de la Nación. Asimismo, la modalidad de carritos pagadores para las zonas rurales más alejadas iniciará el 19 de setiembre.
El pago del bono alimentario se dará a través del Banco de la Nación, así como de todas las demás empresas del sistema financiero y empresas de dinero electrónico del país, por medio de sus canales de atención, pudiendo inclusive usar tarjetas, en todos los casos sin cobro de comisiones o gastos para los beneficiarios.