Una tiktoker, conocida popularmente en redes sociales como 'La Fresa del Callao', estuvo a punto de ser víctima de sicarios en plena vía pública en el Callao. Los maleantes intentaron acabar con la vida de la creadora de contenido disparándole en varias oportunidades, incluso cuando había entrado a una casa.
Sicarios intentan matar a tiktoker
Según reportaron diversos noticieros televisivos, el hecho ocurrió la noche del 7 de enero. Los delincuentes persiguieron a 'La Fresa del Callao' y le dispararon incluso cuando intentó esconderse en una casa de la zona.
Hoy por la mañana, un reportero de ATV estuvo en el lugar de los hechos e informó que los casquillos de bala aún estaban en las calles y en la sala de la casa donde se refugió la creadora de contenido.
El intento de asesinato llamó poderosamente la atención, ya que se desconoce, hasta ahora, el motivo por el cual la joven fue atacada. Hasta el momento, tampoco se ha pronunciado a través de redes sociales. Se estima que acumula alrededor de 1,000 seguidores.
La Policía Nacional del Perú (PNP) se hizo presente en el lugar de los hechos para iniciar las diligencias correspondientes, ya que se presume que los delincuentes que intentaron acabar con su vida pertenecerían a una organización criminal.
'La Fresa del Callao' es una tiktoker transgénero que ha ganado gran popularidad en las últimas semanas gracias a su característico sentido del humor y sus bailes en redes sociales. Tras el atentado que sufrió, varios seguidores le han preguntado el motivo del ataque, pero aún no ha dado ninguna respuesta.
Combaten delincuencia en el Callao
La Policía Nacional del Perú (PNP) dio un duro golpe al crimen organizado al desmantelar la presunta organización criminal 'Los Pipos', dedicada al cobro de cupos a transportistas y comerciantes del Callao y Ventanilla. El operativo dejó ocho detenidos.
Un informe de TV Perú Noticias detalló que los integrantes de esta presunta banda criminal cobraban entre tres y cinco soles por cada carrera realizada por los taxistas que trabajaban en los alrededores del aeropuerto.
Los delincuentes también estarían involucrados en la extorsión a comerciantes de diversos mercados del Callao y Ventanilla. 'Los Pipos', tal como se denominaban, habrían operado desde el 2019, logrando reunir cerca de 75,000 soles diarios solo con el cobro de cupos a transportistas.
La Policía tuvo que detonar la puerta de un local para capturar a los ocho presuntos delincuentes, quienes serán procesados por los presuntos delitos de extorsión agravada, sicariato agravado y organización criminal.
Es así que, el Callao sigue sigue siendo uno de los lugares más peligrosos del Perú y pese a los esfuerzo de la PNP por combatir la delincuencia se registras incidentes delictivos con mucha frecuencia.