Castillo juramenta tercer gabinete en seis meses de gobierno

Congresista de partido Perú democrático, Héctor Valer ,asume el PCM. En total, son ocho nuevos ministros y el resto queda.

Castillo-juramenta-tercer-gabinete-en-seis-meses-de-gobierno
Castillo-juramenta-tercer-gabinete-en-seis-meses-de-gobierno

A ver si a la tercera es la vencida. El jefe de Estado Pedro Castillo, tomó juramento al nuevo gabinete ministerial que lidera ahora el congresista Héctor Valer Pinto, de la bancada Perú Democrático. También juramentaron ocho nuevos ministros de Estado, poniendo fin a la crisis política que se vivió el país.

La ceremonia se cumplió en Palacio y el primero en juramentar fue Valer Pinto, abogado de 62 años que llegó al Congreso por Renovación Popular y fue separado del partido por declarar que debían respetar los resultados que daban a Castillo como ganador de las elecciones.

También puedes leer: Magaly cuenta que Sheyla Rojas abandonó la casa de su novio en México

NUEVOS MINISTROS

Oscar Graham Yamahuchi juró como Ministro de Economía y Finanzas (MEF) en reemplazo de Pedro Francke, y Alfonso Gilberto Chávarry como Ministro del Interior, en lugar de Avelino Guillén. César Landa asumirá el Ministerio de Relaciones Exteriores por Oscar Maúrtua.

Como Ministro de Defensa juramentó José Luis Gavidia Arrascue, en reemplazo de Juan Carrasco Millones, mientras que el Ministerio de la Mujer lo asume Katy Ugarte, por Anahí Durand y Alejandro Salas en Cultura por Gisella Ortiz.

Alejandra Herrera Jara, en Energía y Minas por Eduardo Gonzáles; en el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego estará Alberto Ramos por Víctor Maita y Walter Supo entra al Ministerio del Ambiente en reemplazo de Rubén Ramírez.

SE QUEDA

Fueron ratificados en Salud, Hernando Cevallos; en Justicia, Aníbal Torres; en Transportes y Comunicaciones, Juan Silva; en Trabajo, Betssy Chávez y en Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte. Rosendo Serna en Educación; Jorge Prado y Roberto Sánchez en Producción y Comercio Exterior y Turismo, respectivamente y Geiner Alvarado en Vivienda y Construcción.

Más noticias de La Karibeña

Karibeña