Clavan a congresistas que complotaban contra Castillo

Los denuncian constitucionalmente por reunirse para ver la vacancia del presidente. Entre ellos figura la titular del parlamento, maría del Carmen Alva.

Clavan-a-congresistas-que-complotaban-contra-Castillo
Clavan-a-congresistas-que-complotaban-contra-Castillo

Se declaró la guerra. Ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso fueron denunciados la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, y los congresistas de las bancadas políticas que se habrían reunido para ver la vacancia presidencial en un hotel de Miraflores.

También puedes leer: Josimar: “Fui ambulante en la Av. Abancay, vendía pollo y marcianos”

INCUMPLEN LEY

Fue la parlamentaria de Perú Libre, Margot Palacios, quien presentó la denuncia, luego que el semanario de Hildebrandt en sus trece dio a conocer esta reunión a la que asistieron diez legisladores, que habrían infringido varios artículos de la Constitución y del Código Penal.

Esta iniciativa, que enciende el enfrentamiento entre el Legislativo y el Ejecutivo, se presentó al día siguiente que la Comisión de Constitución eliminó el voto de confianza al gabinete ministerial y suspendió la facultad del jefe de Estado de “disolver” el Congreso, en caso no le otorguen el voto de investidura a dos gabinetes. Aún falta debatirse en el Pleno.

“CONSPIRADORES”

“Se trataría de una acción conspirativa en contra de un gobierno legalmente elegido, sobre el que, desde diferentes sectores, se mantiene una obstrucción sistemática”, sostuvo la congresista Palacios en el documento dirigido a la presidenta de la subcomisión, Rosio Torres.

En el petitorio se pide que se inicie el procedimiento de acusación por infracción a la Constitución Política del Perú, por infringir varios artículos e inconductas tipificadas en el Código Penal, con un afán “de vacar, suspender o destituir constitucionalmente al presidente, mediante la modificación de la Carta Magna, para someterla a su propósito golpista”, agregó.

Más noticias de la Karibeña

Karibeña