COEN confirma 58 fallecidas debido a intensas lluvias en Perú

Producto de las intensas lluvias en Perú desde hace varios días, COEN informó que, hasta el momento, se han reportado 58 fallecidos a nivel nacional.

COEN-58-MUERTOS-LLUVIAS-PORTADA
COEN-58-MUERTOS-LLUVIAS-PORTADA

¡Alerta máxima! Durante los últimos días, Perú está pasando por una de sus crisis climatológicas más graves de los últimos años. Producto de ello, el coordinador general del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) reportó 58 fallecidos debido a las intensas lluvias.

También puedes leer: Establecimientos de salud afectados por lluvias en Piura

Esta alarmante cifra no fue la única que se dio a conocer. Defensa Civil, a través de sus representantes, reportaron 3000 afectados y 12110 damnificados. De igual manera, COEN señala que el número de decesos es igual al número de damnificados (58) y alertó a la población a tomar las medidas pertinentes para evitar cualquier tipo de desgracia.

Las inundaciones, acompañadas de fuertes vientos que afectan parte de Perú, arrancaron esta semana y crecieron en proporciones desmedidas durante las últimas 48 horas. Afectaron, principalmente, zonas urbanas y rurales de los departamentos costeros de La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes, en la frontera con Ecuador.

Según reportó el COEN, esto se debe a la influencia del ciclón Yaku, el cual ya se está alejando. El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional manifestó que el fenómeno se está desplazando hacia el oeste, por lo que llegará un momento, de los próximos días, en el cual deba debilitarse y no afectará más a las lluvias.

Mira aquí:

https://twitter.com/COENPeru/status/1634403441257619457?s=20

MINEDU POSTERGA INICIO DE CLASES ESCOLARES POR INTENSAS LLUVIAS

Debido a las intensas lluvias presentadas en nuestro país, el Ministerio de Educación tomó la decisión de suspender el inicio del año escolar en 5 regiones. Piura, Tumbes, Lambayeque, La Libertad y Cajamarca anunciaron el retraso en sus clases. A estos departamentos se le suma Lima, ya que el ministro de Educación, Óscar Becerra, anunció la postergación del inicio del año escolar.

El funcionario sostuvo que se tomó esta decisión ante el impacto que tendrá la influencia del ciclón Yaku en la región Lima en las próximas 72 horas, donde se anuncian lluvias de moderada a severa intensidad.

Becerra señaló que la recomendación adoptada por las autoridades del sector, en coordinación con Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), concluyó en postergar por una semana el inicio de las labores escolares 2023 por siete días más.

Karibeña