¡Repudiable! Este terrible crimen tuvo lugar en la provincia de Casma, ubicada en la región de Áncash, donde un hombre abusó y asesinó a su vecina de 70 años. El trágico suceso tuvo lugar el 20 de enero de 2019, cuando la hija de la víctima descubrió sin vida a su madre en su habitación.
También puedes leer: Acoso escolar puede ser sancionado hasta con 8 años de cárcel
35 años de cárcel
El fiscal Dennis Mantilla Corales, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma, quien está a cargo del caso, ha logrado demostrar la culpabilidad del hombre de 29 años en la comisión del delito de homicidio calificado. Él responde al nombre de Teófilo Quezada Honores
Además de la condena de 35 años, el Juzgado también ha dictaminado que el hombre debe pagar la suma de S/ 15,000 como reparación civil.
También puedes leer: Detienen a la madre del 'Maldito Cris' al ir a reclamar el cuerpo de su hijo
Después del descubrimiento del cuerpo, el personal del Ministerio Público llevó a cabo las investigaciones pertinentes. Durante el proceso, se determinó que Teófilo Quezada Honores asesinó a la mujer luego de cometer abuso sexual en su contra.
Se concluyó que el motivo del crimen fue evitar que la víctima lo denunciara, ya que Quezada Honores fue reconocido por la mujer durante el ataque, debido a que era su vecino.
Un caso más
En Ayacucho, un juez de la Corte de Justicia de Ayacucho dictó 9 meses de prisión preventiva contra Henri Ochoa Enciso de 32 años. A Ochoa Enciso se le acusa por ser presunto autor del crimen en modalidad de violación sexual de menor de edad, en grado de tentativa, en agravio de una menor de 4 años.
También puedes leer: ¡Alerta! Senasa advierte a población por aumento de casos de gripe aviar
El pasado 17 de junio, ocurrió un fatídico incidente en Ayacucho. La agraviada, en compañía de su hermana de 10 años, se encontraba en su domicilio ubicado en Progreso, distrito de Kimbiri, provincia de La Convención, región de Cusco.
Según lo relatado, la niña habría presenciado a través de unas rendijas cómo el hombre, quien tenía un fácil acceso a la vivienda y una cercanía con la familia, habría realizado tocamientos inapropiados a la víctima en la habitación de la madre de ambas.
Canales de ayuda
Llama gratis a la línea 100.Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.