La ola de delincuencia no se detiene en Lima Norte, y esta vez un joven fue asesinado a sangre fría con 10 balazos en el distrito de Comas. La policía presume que se trataría de un ajuste de cuentas, ya que su madre explicó que la víctima había discutido con un ciudadano extranjero días antes de su muerte.
El hecho ocurrió en pleno estado de emergencia la madrugada de hoy, domingo 20 de octubre. La víctima fue identificada como Jilmar Rengifo, quien estaba sentado en una vereda del pasaje José Olaya con Guillermo Milla, cuando dos delincuentes a bordo de una motocicleta se le acercaron de manera sospechosa.
Los presuntos sicarios no tuvieron reparos en comenzar a disparar contra Rengifo. Pese a que él intentó correr para salvar su vida, los delincuentes lo siguieron hasta asegurarse de que estuviera muerto.
Después de cometer el asesinato, ambos sujetos huyeron a bordo de la motocicleta, mientras los vecinos alertaron a las autoridades por el escándalo que desató la balacera.
Presunto ajuste de cuentas
La Policía Nacional del Perú (PNP) se hizo presente en la zona y, junto a los peritos de criminalística, inspeccionaron el área y accedieron a las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Comas.
Asimismo, la madre de la víctima se mostró sumamente acongojada por lo ocurrido y señaló que su hijo tenía deudas relacionadas con la venta de sustancias ilegales. Además, contó que su hijo había discutido recientemente con un ciudadano extranjero, específicamente venezolano.
"Estaba sentado (al momento del crimen)... Solo sé que fue a mi casa y me dijo que se había peleado con un 'chamo', no sé quién es, eso fue ayer. (Sospecho de él por la muerte de mi hijo)", contó la madre de Jilmar.
Estado de emergencia en Comas
El pasado 26 de septiembre, el Gobierno del Perú declaró en estado de emergencia a 11 distritos de Lima y 1 del Callao. La medida busca hacerle frente a la ola de extorsiones, asesinatos, asaltos y otros delitos que se han vuelto pan de cada día en varios distritos de la capital.
El Ejecutivo anunció el estado de emergencia mediante una conferencia de prensa brindada hoy en horas de la tarde. Los distritos para los que aplica el estado de emergencia son Ate, Villa El Salvador, Ancón, Puente Piedra, Comas, Carabayllo, Independencia, San Martín de Porres, Los Olivos, San Juan de Lurigancho y Lurigancho-Chosica, además de Ventanilla, en el Callao.
"Corresponderá a la Policía Nacional del Perú mantener el control del orden interno con opciones de apoyo a cargo de las Fuerzas Armadas", expresó el titular del Ministerio de Defensa, Walter Astudillo.
Es así que, la criminalidad en Lima Norte no se detiene, y la madrugada de hoy un joven fue víctima de dos presuntos sicarios que acabaron con su vida con 10 balazos cerca de su domicilio.