Hoy 8 de mayo, Robert Prevost fue anunciado como el sucesor del papa Francisco I a sus 69 años. Ha elegido el nombre de León XIV y en su primera bendición a la comunidad católica envió un mensaje para su Diócesis de Chiclayo, quiénes ahora le correspondieron con una sentido mensaje en sus redes sociales.
El mensaje al papa León XIV
A través de las redes sociales, el Diócesis de Chiclayo envió sus felicitaciones con un mensaje, que emocionó a todos su seguidores. El papa León XIV estuvo gran parte de su misión en esta región del Perú, hasta antes de ser asignado como vicepresidente de la CEP y prefecto del Dicasterio para los Obispos.
"El Santo Pueblo de Dios, que camina en Chiclayo, le da la bienvenida y felicita al Papa Electo: Su Santidad Robert Francis Prevost, O.S.A.", expresaron en una publicación en sus redes sociales.
Diócesis de Chiclayo están emocionados
Después, la Diócesis de Chiclayo realizó una conferencia en vivo en sus redes sociales. Es así como el obispo de Chiclayo, monseñor Edinson Farfán Córdova, dedicó unas palabras sobre el nuevo papa León XIV.
"Esta mañana, el señor nos regala un sucesor de Pedro, el bicario de Cristo y es un hermano nuestro, que ha pasado por estas tierras, ya lo mencionó en su discurso. Amaba mucho el Perú, desde el inicio cuando terminó sus estudios vino al Perú, a la misión del norte del Perú en Chulucanas. Desde que llegó se enamoró de Perú, trabajó en Chulucanas, Trujillo y Chiclayo", expresó.
Antes de terminar, expresaron unas sentidas palabras al papa electo afirmando que su corazón es peruano y que la tierra de Chiclayo se encuentra de fiesta porque uno de los suyos fue nombrado para ser el sumo pontífice del Vaticano.
"Chiclayo está de fiesta, es de los nuestros, alegrémonos, él tiene nacionalidad peruana, su corazón es peruano. La cercanía con la gente con el pueblo, siempre atento a las periferias, siempre en salida, el valor de la religiosidad popular", expresaron finalmente en medio de mucha emoción en sus redes sociales.
Todo Chiclayo y el Perú se encuentra emocionado luego de que el papa León XIV, de nacionalidad peruana, es el sucesor de Francisco I. Además, el Diócesis de Chiclayo afirmó que el sumo pontífice ama al Perú y el monseñor Edinson Farfán Córdova agregó que estarán orando por él, así como todos sus feligreses para apoyarlo.