Una persona salió herida tras una balacera que protagonizaron unos policías ebrios al recibir quejas de vecinos por hacer escándalo.
Policías desatan balacera
El hecho sucedió en la intersección del Jr. Alameda Central con 13 de Mayo, en la Urbanización Cueto Fernandini, en Los Olivos durante la madrugada del sábado.
Los policías implicados son Juan Daniel Mamani Condori, Diego Michel Pacheco Gonzales y Antonio Salvador Vargas Huanay, quien portaba un arma con 5 municiones.
Ellos estaban acompañados del ciudadano Walther Raúl Vargas Huanay mientras consumían bebidas alcohólicas en la calle.
Mira también: ¡Por fin! Tarifas eléctricas sufrirán reducción de precio durante junio de 2023
“Han estado toda la tarde en su casa tomando. Comenzaron a disparar al aire. Un grupo de vecinos se les acercó y le dicen que no disparen y ahí se alteraron y comenzaron a disparar a cualquiera”, comentó uno de los testigos.
En el video grabado por uno de los vecinos del lugar se puede ver como uno de los policías vestido de civil apunta hacia un lugar con su arma y dispara, mientras que otro que estaba a su lado hace lo mismo.
Un vecino resultó herido
De acuerdo a los medios de comunicación, la balacera provocada por los policías tras recibir las quejas de los vecinos dejó un herido. Se trata de Víctor Manuel Villena Huamán de 32 años, quien recibió un disparo en el pie y tuvo que ser llevado rápidamente al hospital Cayetano Heredia.
Los vecinos alarmados llamaron a la policía, quienes detuvieron a los cuatro sujetos implicados en el crimen.
“Hemos estado en nuestras casas aterrorizados, nos pusimos debajo de la cama”, comentó una vecina de la zona.
Otro vecino también aseguró que los mismos sujetos ya habían protagonizado otra escena igual en un parque.
“Dicen que tienen familia en la Policía, comandantes, y siempre lo sueltan, antes pasó lo mismo”, señaló.
PNP se pronunció
La Policía Nacional del Perú emitió un comunicado donde indica que la Inspectoría General de la PNP se encuentra realizando la investigación para proceder con proceso administrativo disciplinario contra los suboficiales implicados.
Mira también: ¡Qué calor! Senamhi anuncia altas temperaturas en junio por el Niño Costero
Además, aseguran que la investigación que realizarán será objetiva e imparcial.