¡Mafalda en Perú! La octava escultura en el mundo de la famosa caricatura fue inaugurada en Barranco

Muchos recordarán a la caricatura de Mafalda, la cual hoy tiene su escultura en nuestro país y puede ser visitada por todos los ciudadanos.

Inauguran-escultura-de-Mafalda-en-Barranco
Inauguran-escultura-de-Mafalda-en-Barranco

La escultura del icónico personaje de caricatura 'Mafalda' fue inaugurada el último jueves en la cuadra dos del Paseo Roque Sáenz en Barranco. El personaje del artista argentino Quino ahora forma parte del atractivo turístico en el distrito. Conoce más detalles sobre este recordado personaje y lo que dijo la alcaldesa del distrito tras la inauguración.

También te puede interesar leer: ¡Visita de lujo! El equipo de futsal down de Alianza Lima visitó a los 'grones' y celebraron juntos

'Mafalda' llegó al Perú

La octava escultura de su tipo en el mundo del icónico personaje 'Mafalda' fue inaugurada este último jueves en Barranco. Ante ello, la alcaldesa del distrito de Barranco, Jessica Vargas expresó su agradecimiento a la Embajada Argentina por este gesto. De igual forma, aplaudió la donación de la figura del reconocido escultor argentino Pablo Irrgang. La escultura ya puede ser visitada por todo el público y se espera que fomente más las visitas turísticas en la zona. Cualquier persona puede ir a tomarse unas fotos junto a la escultura de 'Mafalda'.

https://www.tiktok.com/@perumegusta/video/7281323269435706656?is_from_webapp=1&sender_device=pc

"Para ubicar acá a Mafalda en una banca mirando al océano Pacífico que abre las puertas al mundo y nos conecta con nuestro hermano país de Argentina. Estoy muy agradecida a ellas tras unos meses trabajo con técnicos y profesionales de las embajadas se llegó a ubicar esta Mafalda que inauguramos hoy como símbolo de paz, unión e inclusión", dijo la alcaldesa de Barranco.

También te puede interesar leer: «Eso se llama acoso»: Magaly Medina criticó la actitud de Carlos Vílchez con Melissa Paredes

La escultura del icónico personaje

'Mafalda' lleva por nombre la tira de prensa argentina creada por el humorista gráfico Quino de 1964 a 1973, protagonizada por este personaje que todos hemos visto alguna vez. De igual modo, Mafalda representa el inconformismo de la humanidad, pero con fe en su generación. Esta caricatura es mundialmente conocida, pues se transformó en un emblema de las costumbres y la personalidad argentina. Además, refleja la rebeldía juvenil muy marcada en la época de su creación.

https://www.tiktok.com/@jesusverdel/video/7281399288561814790?is_from_webapp=1&sender_device=pc

Por otro lado, esta hermosa escultura mide 80 centímetro de alto. Además, el escultor la realizó con fibra de vidrio. En cuanto a su apariencia, 'Mafalda' lleva puesto un vestido y moño de color amarillo que representa los colores de la Municipalidad Metropolitana de Lima y del distrito de Barranco. De igual forma, al lado de la escultura se realizó una pintura de los amigos de 'Mafalda' en uno de los postes más cercanos. Ya puedes ir a sacarte unas fotos o hacer un plan con este nuevo atractivo turístico.

Temas relacionados Escultura La Karibeña Mafalda Noticia
Karibeña