El agua arracimada le pasa factura al ministro de Salud, Hernán Condori, ya que el Pleno del Congreso acordó interpelarlo este miércoles 16, a las 09:00 horas y deberá responder dos pliegos de preguntas contenidas en las mociones de orden de día nros. 2065 y 2068, presentadas por diversas bancadas parlamentarias.
La primera moción, sustentada por el legislador Jorge Montoya, fue admitida por 77 votos, 33 en contra y 1 abstención. Contiene 10 preguntas referidas a la falta de idoneidad en el cargo.
“Hay que dejar trabajar a los ministros” dijo por su parte el congresista Waldemar Cerrón (PL) al momento de oponerse a la moción y de invocar a sus colegas parlamentarios a trabajar por los peruanos.
También puedes leer: Dalia Durán envía mensaje mujeres maltratadas: “No se queden calladas”
VARIOS ROCHES
El titular del Minsa deberá precisar ante lso congresistas si tiene título en la especialidad en Ginecología y Obstetricia, en qué año los obtuvo y ante qué universidad. Además, debe precisar en qué circunstancias promocionó, comercializó o vendió el producto Cluster X2 o “agua arracimada”, afirmando que “cuando ingresa a nuestro cuerpo este tipo de sustancia empieza a ingresar a las células hidratándolas y permite que entren los nutrientes en ella y libera sustancias toxicas que hacen daño al organismo”.
El Congreso admitió la Moción de Orden del Día nro. 2064, que propone interpelar al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ángel Yldefonso Narro. Será el mismo miércoles a las 12:00 horas, para responder un pliego de 9 preguntas referidas a los cuestionamientos por su designación.