“Ministro de Salud Hernán Condori debe irse a su casa”

Médicos salieron a las calles a exigir a castillo chotear a Hernán Condori de una vez porque no tiene el perfil mínimo

Ministro-de-Salud-Hernan-Condori-debe-irse-a-su-casa
Ministro-de-Salud-Hernan-Condori-debe-irse-a-su-casa

Insisten con fuerza. El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Raúl Urquizo, declaró ayer que han enviado misivas al presidente Castillo y al primer ministro Aníbal Torres, para expresarle el desacuerdo con la designación del titular del Ministerio de Salud, Hernán Condori, pero no han obtenido respuesta.

También puedes leer: Niños ucranianos fabrican bombas molotov para ayudar a su país

Tras la marcha que se realizó ayer exigiendo la renuncia de Condori, señaló que “Es un pedido de la Federación Médica, del Sindicato de Trabajadores Médicos de la Seguridad Social en su conjunto, estamos viendo que el ministro no cuenta con el perfil mínimo para poder dirigir una cartera tan complicada y sobre todo en una epidemia en tercera ola”, dijo.

“El Parlamento sí nos está escuchando, parece que lo van a censurar porque tenemos que tener un profesional que tenga experiencia en salud pública”, apuntó.

El Dr. Urquizo criticó que el avance de la vacunación haya disminuido y que solo el 12 % de los niños estén vacunados con las dos dosis. “Da medidas populistas como la del aforo al 100 % en todo sitio. Es un riesgo enorme.

No estamos en contra de esto donde el 80 % está vacunado y que tenga espacios ventilados”, dijo Condori.

Más noticias de La Karibeña

Temas relacionados Hernán Condori ministro de Salud
Karibeña