Una vez más, los niños nos dan el ejemplo a todos. Ayer dos niños con comorbilidades: Paolo y Greys, ambos de 9 años, provenientes del Cusco afectados con leucemia y osteosarcoma, respectivamente, fueron los primeros en ser vacunados del grupo etario de 5 a 11 años y representaron una esperanza para el futuro del país tras dos años de pandemia.
También puedes leer: Erick Elera saca nuevo tema junto a Makano y podría sonar en serie
Desde el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), en Surquillo, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, calificó como un hito importante la vacunación a este nuevo grupo etario.
“La vacunación es uno de los instrumentos más importantes de lucha contra la pandemia, y hoy es un hito fundamental iniciar con este grupo etario. Empezamos la vacunación en este hospital histórico donde se atiende a niños y niñas que atraviesan situaciones complejas, pero que a la vez son un ejemplo de vida para todos los peruanos”, expresó Vásquez.
AL COLEGIO
Además, resaltó la importancia de la vacunación para el retorno a los colegios. “Este momento es un factor fundamental para el retorno seguro a las clases presenciales, por eso ambas cosas van de la mano: el tema de la salud con la vacunación y el trabajo conjunto que hacemos para asegurar el derecho a la educación”, aseguró Vásquez.
Por su parte, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien participó de la ceremonia de manera virtual, resaltó que la población objetivo vacunada ha llegado al 82%, “pero nos faltaba un sector social etario y eran los niños”, dijo. Y destacó que este nuevo proceso de vacunación representa una “enorme posibilidad de proteger a los niños y niñas de nuestro país”.