Tal parece que Karelim López pasó de ser una presunta lobista a una experta en teletones. Al menos eso es lo que declaró su amigo y exsecretario presidencial, Bruno Pacheco, quien aseguró a la comisión de Fiscalización del Congreo que se reunieron al menos cinco veces en Palacio de Gobierno y porque ella pensaba realizar una actividad por Navidad en la sede del Ejecutivo, así como exponer iniciativas de “proyección social”.
“Ella pensaba realizar una actividad de la Navidad del niño del Perú en Palacio donde se iba a traer de cada región a una representación de niños necesitados. Ese era su proyecto ambicioso. Iba a convocar a empresas y amigos. Era una especie de Teletón”, dijo a la Comisión.
También puedes ver: ¡Por fin, justicia para los fonavistas!
“No hubo otro tema en las reuniones, todo era proyección social, jamás hubo temas empresariales. Cuando nos vimos (en Palacio) le pregunté si tenía actividades relacionadas con el gobierno y me dijo que no”, agregó.
Cinco veces
“¿Cuántas veces se reunió con López?”, le preguntaron. “No le puedo precisar, pero serán pues unas cinco veces con Karelim López. Nunca se ha tocado el tema de los montos para las actividades de proyección social”, refirió Pacheco.
En cuanto a los contratos, por el caso del Consorcio Puente Tarata III, en la que López y Pacheco están involucrados, el exsecretario presidencial respondió: “El tema de los contratos de Tarata, es un tema de contrataciones, deberíamos consultar con un experto para que nos explique el proceso. Yo soy ajeno a eso. Nunca he tenido acceso a esos temas. Esto es del MTC. Presidencia no tiene nada que ver”.
Mira también: Mayores de 50 deben tener su tercera dosis