Presidente Castillo bota a 'Chaparrón', el breve

Queridos compatriotas, los desafíos que enfrenta nuestro país son enormes, y requiere la unidad y compromiso de todos los peruanos. Señaló Castillo.

Presidente-Castillo-bota-a-Chaparron-el-breve
Presidente-Castillo-bota-a-Chaparron-el-breve

El mandatario Pedro Castillo, en un breve mensaje a la Nación, anunció la recomposición del gabinete ministerial, luego de ola de cuestionamientos al presidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer, por las denuncias de violencia familiar contra su esposa e hija.

También puedes leer: Papá de Santiago Ormeño habló de su hijo tras el Perú vs Ecuador: “Está muy afectado”

Queridos compatriotas, los desafíos que enfrenta nuestro país son enormes, y requiere la unidad y compromiso de todos los peruanos. Durante los últimos 5 años el Perú ha vivido en incertidumbre, por el enfrentamiento inútil de los poderes del Estado y producto de ello, hemos tenido cuatro presidentes y un Congreso disuelto”, señaló al empezar su alocución.

SIN BRONCAS

Afirmó que los ciudadanos “más pobres no quieren ver más confrontaciones”, ni comportamientos obstruccionistas ni antidemocráticos. Subrayó que no se quiere anuncios de vacancias, cierre del Congreso, ni recorte de facultades, “ni interpelaciones, ni censuras injustificadas”, afirmó en clara alusión al enfrentamiento entre el Ejecutivo y Legislativo.

GOLPE DE TIMÓN

En esta hora crucial, dijo, se requiere del compromiso de las autoridades, y priorizar que el país requiere urgentes soluciones en la lucha contra la pandemia, la corrupción y la violencia contra la mujer, la inseguridad ciudadana y más, afirmó que decidió recomponer el gabinete ministerial.

Estos cambios se harán teniendo una apertura a las fuerzas políticas, académicas y profesionales del país, porque más allá de las ideologías debemos pensar en la mejor manera de servir al peruano de a pie que lucha día a día”, sostuvo.

También puedes leer: Buque petrolero explota en las costas de Nigeria

Más noticias de La Karibeña

Karibeña