Nicolás Maduro, el recientemente reelecto presidente de Venezuela, ha perdido la verificación en sus cuentas de redes sociales. Elon Musk, dueño de X (antes conocido como Twitter), ha retirado la verificación gubernamental de la cuenta de Maduro, mientras que Mark Zuckerberg hizo lo mismo al quitarle la verificación de figura pública en las redes sociales de Meta.
Este movimiento es significativo, ya que la verificación era un sello que indicaba que la cuenta pertenecía a una figura política sobresaliente. Sin embargo, las acusaciones de presunto fraude electoral que pesan sobre Nicolás Maduro habrían hecho que los CEO de X y Meta tomen esta drástica decisión.
Elon Musk y su guerra contra Nicolás Maduro
No solo Elon Musk retiró su apoyo al presidente venezolano, también el fundador de Facebook, Instagram y Threads ha eliminado la verificación de figura pública a Nicolás Maduro en estas plataformas. Esta insignia de verificación es importante porque ayuda a los usuarios a identificar cuentas auténticas de personajes públicos.
Estas acciones ocurren en medio de una batalla en redes entre Musk y Maduro. El Ceo de X acusó al dictador de "fraude electoral importante". "Qué vergüenza para el dictador Maduro", expresó Musk el lunes en su plataforma de redes sociales.
Por su lado, el mandatario venezolano no se quedó callado y arremetió contra Elon Musk tildándolo de fascista. "Él es la representación de la ideología fascista, antinatural, antisociedad (...) Elon Musk está desesperado, contrólate", expresó Maduro.
OEA rechaza triunfo de Nicolás Maduro
Una de las entidades más importantes del mundo como la Organización de los Estados Americanos (OEA) se ha pronunciado sobre los polémicos resultados de las elecciones venezolanas y ha rechazado la victoria de Nicolás Maduro debido a que no hay un sustento que confirme la voluntad del pueblo.
La OEA emitió un extenso comunicado de 23 hojas donde expresa su rechazó a las última elecciones venezolanas e incluso señaló que cada institución debía asegurar la libertad, la transparencia, así como la justicia en favor de los ciudadanos durante las votaciones.
El documento resalta una serie de obligaciones incumplidas durante y después de las votaciones y que además esto ha sido un patrón que se repite ya que en las elecciones pasadas también existieron irregularidades que los mismos ciudadanos reclamaron.
Es así que, la supuesta victoria de Nicolás Maduro en las urnas venezolanas ha generado un intenso debate y revueltas en todo el país, mientras que grandes empresarios como Elon Musk y Mark Zuckerberg lo han desacreditado quitándole las verificaciones oficiales en sus cuentas de redes sociales.