Un policía del Grupo Terna, de la División de Operaciones Especiales "Escuadrón Verde", acabó con la vida de un delincuente e hirió a su cómplice durante un intento de asalto en un falso taxi colectivo. El efectivo policial iba acompañado de su esposa cuando intentaron atracarlo para vaciar sus tarjetas.
Policía abatiió al delincuente e hirió a su cómplice
El hecho ocurrió en la Panamericana Sur, distrito de Surco, alrededor de las 9:00 P.M. de ayer. El policía, que estaba en su día de franco, abordó el falso taxi colectivo junto a su esposa embarazada y se dirigían hacia un hospital cercano cuándo se dieron cuenta que estaban a merced de dos delincuentes.
Según primeras informaciones, durante el trayecto, a la altura del puente Benavides, el copiloto volteó y apuntó con su arma al policía y su esposa mientras exigía que le entreguen su celular para vaciar sus cuentas bancarias.
El efectivo entregó su celular al cómplice y cuando estaba haciendo movimientos en el dispositivo, aprovechó para sacar su arma de reglamento y le disparó a ambos. El chofer de la unidad, identificado como Estiven Piscoya, falleció al instante y su cuerpo quedó en el vehículo, mientras que su cómplice, Manuel Briceño Urtado, resultó herido y fue trasladado de emergencia al Hospital Casimiro Ulloa.
Ministro del interior respalda al policía
El hecho generó gran conmoción entre los transeúntes y debido a que el auto quedó varado en plena Panamericana Sur, se cerraron algunos carriles y el tráfico se intensificó. Además, el efectivo y su esposa fueron trasladados a la Comisaría de Chacarilla para rendir su manifestación y empiecen las investigaciones del caso.
Hasta el lugar llegaron varios efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), peritos de criminalística y el titular de la cartera Del Interior, Juan José Santiváñez, quien no dudo en brindar su total respaldo al efectivo alegando que disparó en defensa propia.
"Hemos venido a respaldar a nuestro efectivo policial que, en defensa propia, dio muerte a un delincuente e hirió a otro. En circunstancias en que estaba con su esposa, que estaba embarazada, fue encañonado (...) ¿Cómo es posible? Volvemos al mismo problema. Nuestra Policía Nacional los detiene y el ministerio los deja en libertad", expresó el ministro.
No cabe duda que la ola de delincuencia sigue creciendo en el Perú y los asaltos en taxi colectivo se han vuelto muy frecuentes hoy en día y prueba de ello fue lo que le tocó vivir a un policía que logró abatir a un delincuente y herir a su cómplice durante un intento de asalto en la Panamericana Sur.