Un trágico accidente de carretera ocurrió en Tumbes, dejando como saldo un muerto y más de 20 heridos, entre ellos varios niños. El bus en el que viajaban dos promociones de un mismo colegio, que estaban de vacaciones, se volcó con todos los ocupantes dentro.
¿Cómo ocurrió el accidente?
Según informó un corresponsal de Exitosa en Tumbes, ambas promociones pertenecen al colegio particular Nuevo Horizonte, de La Libertad. El accidente ocurrió en la zona de Bonanza, en la provincia de Contralmirante Villar, Zorritos.
El citado medio logró conversar con Raúl Ayulo Cuyo, jefe de serenazgo de la zona, quien fue uno de los primeros en llegar al lugar del accidente para ayudar a los alumnos heridos.
"Estábamos en un desalojo y, al tomar conocimiento de que hubo un accidente, mi personal y yo, que estábamos con dos unidades móviles, nos trasladamos al kilómetro 208 del sector Bonanza (...) En primera instancia auxiliamos a 38 personas y las llevamos a la posta de Zorritos", expresó.
Asimismo, relató que recibieron apoyo de los bomberos de Zarumilla, quienes llevaron al menos a 10 personas al mencionado nosocomio. Del total de heridos, 10 fueron trasladados al Hospital Regional Jamo.
Se informó que hasta el momento, 22 alumnos han sido trasladados al Hospital Regional y todos se encuentran fuera de peligro. Sin embargo, hubo una persona que falleció mientras era llevada de la zona de Bonanza al referido nosocomio.
Otras noticias de Tumbes
Según un reporte de América Noticias, un total de 265 personas, entre alumnos y profesores, se desvanecieron durante un desfile escolar en Tumbes durante los desfiles de Fiestas Patrias en Tumbes. Las víctimas de la ola de calor cayeron rendidos ya que la región soporta temperaturas de hasta 28°C.
Varios desmayos fueron captados por los equipos de prensa que estaban cubriendo el desfile escolar. Las personas que se descompensaron fueron trasladadas hasta los puestos de auxilio que estaban instalados en lugares cercanos. Sin embargo, fueron tantos casos que el personal no se dio abasto y tuvieron que trasladar a varios a los centros de salud cercanos.
Uno de los casos más notorios fue el de un escolar que se desvaneció poco después de pasar por la tribuna de honor. Personal de salud que estaba en el lugar utilizó una camilla para trasladarlo y darle los primeros auxilios, pero finalmente fue llevado a un hospital abordo de una ambulancia.