Un nuevo accidente en la carretera Ayacucho-Huancavelica ha causado conmoción en todo el Perú. La también conocida como Vía Libertadores fue escenario de una tragedia en la que un bus interprovincial de la empresa Molina Unión cayó un abismo de aproximadamente 200 metros, dejando como saldo 25 muertos y más de 30 heridos.
¿Cómo ocurrió el accidente?
El bus interprovincial había partido de Lima la noche del miércoles 15 de julio con destino hacía Ayacucho y la madrugada del jueves 16 cayó al abismo a la altura del kilómetro 205 de la Vía Libertadores. La mañana de ayer los pobladores de la zona se dieron cuenta de lo ocurrido y dieron aviso en las autoridades.
El medio local Pepa Noticia Ayacucho informó que en horas de la mañana un grupo de enfermeros y médicos llegaron al lugar a bordo de dos ambulancias, pero el personal era insuficiente para la cantidad de personas por atender.
A través de redes sociales se difundieron imágenes de cómo quedó el bus luego de la caída. Los pobladores de la zona ayudaron en el rescate de los cuerpos y atención de los heridos y la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ayacucho comunicó a la opinión pública que ha movilizado las ambulancias de Vinchos, Pillpichaca, SAMU, Licenciados, Ccarhuaccpampa, Santa Elena para apoyar en las labores de rescate.
Bus contaba con SOAT
El jefe de la División de Protección de Carreteras de la PNP, Rolando Valderrama, confirmó esta mañana a Canal N que el bus de la empresa Molina Unión tenía como destino Ayacucho y llevaba a 60 pasajeros, además, expresó que el número de muertos alcanza los 25.
Por otro lado, la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg) confirmó que la unidad siniestrada contaba con SOAT y cubrirá la atención de los heridos, así como también el sepelio y honras fúnebres de las 25 víctimas mortales.
Otros accidentes
En los últimos días, y debido a la densa neblina que se registra en la zona, la variante de Pasamayo ha sido escenario de dos choques múltiples que dejaron como consecuencia dos muertos, decenas de heridos y un bus interprovincial completamente calcinado.
El primero ocurrió la madrugada del 8 de julio. Exitosa Noticias informó del terrible accidente ocurrió a la altura del kilómetro 63 de la Panamericana Norte cuando tres buses interprovinciales y un auto chocaron en la variante de Pasamayo, debido a la densa neblina.
Los testigos indicaron que el chofer de la empresa 'Dunas' bajó para revisar una falla mecánica, sin contar que sería impactado por otro bus de la empresa 'Flor Móvil'. El tercer vehículo formó parte del choque fue un autoHonda Civic, cuyo chofer impactó en la parte posterior del bus de la empresa 'Flor Móvil' y finalmente otro bus de la empresa 'América' también colisionó.
Solo unas horas después, se dio aviso de un nuevo triple choque a la altura del kilómetro 66 de la Panamericana Norte, en la provincia de Huaral. El bus que se incendió pertenecía a la empresa 'Allin bus' e iba con dirección al norte del país.
Es así que, en los últimos días han ocurrido varios accidentes de buses interprovinciales y el último fue en la Vía Libertadores, que Une Ayacucho y Huancavelica, donde fallecieron 25 personas y más de 30 luchan por su vida en varios hospitales.