Paolo Guerrero fue el invitado en el primer episodio de la segunda temporada de 'Enfocados', un programa conducido por Jefferson Farfán y Roberto Guizasola. La entrevista se grabó en la casa del 'Depredador' en Río de Janeiro, Brasil, donde los tres conversaron sobre varios temas.
Uno de ellos fue la situación actual de Alianza Lima, previo a la llegada del 'Depredador' al equipo de sus amores. En este contexto, la 'Foquita' reveló que rechazó la oportunidad de trabajar en el club en tres ocasiones diferentes. Conoce más detalles en la siguiente nota.
Jefferson Farfán revela que rechazó trabajar con Alianza Lima
Roberto Guizasola le recordó a Jefferson Farfán que en reiteradas ocasiones rechazó trabajar con Alianza Lima. En ese sentido, la Foquita Farfán reveló los motivos por los cuales desistió de trabajar con el club victoriano a pesar de amarlo con mucha pasión.
"A mí me hubiera encantado ir al club, siempre lo he dicho. Soy hincha de Alianza acérrimo, pero el club, para mí, no se está manejando de la manera adecuada", fueron sus primeras palabras en el espacio de YouTube.
"Mucha gente me lo ha dicho y me ha pedido por redes sociales... Mi familia es hincha de Alianza, mi mamá vivió en Matute y sí es un sueño ayudar al club de mis amores. Pero, y lo he conversado con Paolo, cambiar Alianza totalmente desde la infraestructura", precisó sobre el cariño que le tiene al club.
En ocasiones anteriores, Jefferson Farfán ha criticado las decisiones que la directiva de Alianza Lima ha estado tomando. Señaló como principales problemas el apagón ocurrido en la final del año pasado y la falta de identidad del club debido a la ausencia de antiguos referentes.
El ambicioso plan de Jefferson Farfán
En ese sentido, Jefferson Farfán admitió que si en caso se incorpora a Alianza Lima, su objetivo sería participar en un nuevo proyecto que incluya la creación de un centro de alto rendimiento. Citó a Independiente del Valle de Ecuador, un club destacado en el desarrollo de jóvenes talentos en Sudamérica, como un ejemplo a seguir.
"Me encantaría que Alianza tenga un campo propio de entrenamiento, no solo para los mayores, sino para los menores. Creo que puede ser un reflejo directo de lo que hace Independiente del Valle, de ir a buscar jugadores en provincia, en Chincha, El Carmen. Lo que hacían antes y ya se perdió. Hay mucho talento en el país, pero hay que entrar más de lleno", dijo en 'Enfocados'.