Sudamérica presenta candidatura para ser sede del mundial 2030

Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile serán los representantes de Sudamérica para albergar el mundial 2030. A estos países podría sumarse Bolivia.

SUDAMERICA-MUNDIAL-2030
SUDAMERICA-MUNDIAL-2030

¡Sudamérica presente! El año 2030 será especial. El mundial de fútbol cumplirá 100 años y Sudamérica planea traer la copa a casa. La idea fue oficializada este martes al mediodía tras un acto que se llevó a cabo en el predio de la AFA. En dicho evento estuvieron presentes representantes de Argentina, Uruguay, Paraguay, más Alejandro Domínguez, como presidente de la Conmebol.

También puedes leer: Liga 1: Comisión Disciplinaria ratifica walk overs y multas a equipos

"El Mundial 2030 no es uno más, amerita un festejo con reconocimiento por los 100 años", dijo el dirigente paraguayo. Para Domínguez, la justa mundialista del 2030 debe jugarse en territorio sudamericano, ya que se cumplen 100 años desde el primer mundial celebrado en Uruguay.

Por su parte, el presidente de la AFA, “Chiqui” Tapia, también expresó su deseo de que su país sea una de las sedes elegidas para el mundial 2030.

"Soñamos con volver a ser sede de esta Copa en su centenario. Todos los sudamericanos tenemos mucha pasión, vivimos el fútbol de esa manera. Sabemos que esto es un compromiso muy grande y que debemos demostrarle al mundo que Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile están a la altura para ser sede del Mundial 2030. Si nos lo proponemos, seremos sede", indicó el presidente de la AFA.

Mira aquí:

https://twitter.com/InvictosSomos/status/1623012682499489793?s=20&t=5S4NxUEVzbQbpny-G8ZnFA

Aún se desconoce la fecha exacta de cuando se dará la elección de la sede para el mundial 2030. Hasta ahora se conoce que se dará en el 74° Congreso de la FIFA, el cual se llevará a cabo el otro año.

En un primer momento, solo Argentina y Uruguay planearon ser sedes de dicho mundial. Ambos fueron los finalistas en Uruguay 1930 y tenían en mente ser un dúo en esta organización, a la que finalmente se sumó Chile y Paraguay.

En la puja por la organización del Mundial 2030, los países sudamericanos deberán competir con España y Portugal, que recientemente también manifestaron la intención de sumar a Ucrania a su candidatura. Una tercera alternativa, todavía sin confirmación oficial, podría configurarse entre Grecia, Egipto y Arabia Saudita.

Karibeña