La Policía Nacional del Perú (PNP) ha dado un duro golpe a la micro comercialización de drogas, ya que agentes del Grupo Terna detuvieron a dos hombres que llevaban consigo un cargamento de cinco kilos de marihuana distribuidos en diversas cajas en su vehículo. La detención se dio en el distrito de Ate.
Según informó TV Perú, Los detenidos fueron identificados como Luis Diego Fernández Pariona (25), alias timón, y Christopher Dios Ore Cóndor (23), alias Pumba. El operativo que permitió la captura de ambos fue organizado por la unidad de operaciones especiales del grupo terna este de la región policial Lima y se efectuó en la urbanización Ceres.
Timón y Pumba caen con cargamento de marihuana
Los sospechosos de la micro comercialización de sustancias ilícitas fueron capturados dentro de una camioneta que estaba estacionada de forma sospechosa frente a un domicilio. Los efectivos policiales se dispusieron a revisar el interior del vehículo y encontraron una caja con nueve bolsas que contenían tallos, hojas y semillas secas, presuntamente de cannabis.
Asimismo, también encontraron otra caja con dos bolsas del mismo producto en la maletera del vehículo. El peso total del cargamento ilícito fue 5 kilogramos.
La PNP dispuso que Fernández y Ore fueran puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal de Santa Anita donde se les iniciará investigaciones correspondientes a cargo del fiscal de turno.
Incautan droga zombie
Hace unas semanas la Policía Nacional del Perú (PNP) dio un duro golpe al narcotráfico luego de incautar un cargamento de fentanilo, también conocida como la 'droga zombie', que iba a ser enviado a Estados Unidos en los próximos días. Tres sujetos fueron detenidos por llevar la ilegal mercadería valorizada en aproximadamente medio millón de dólares.
Según informó Latina Noticias, la Policía Antidrogas intervino un automóvil y en la maletera encontraron un total de 4948 ampollas de fentanilo. Esta sustancia es tan poderosa que equivale a 100 veces una dosis de morfina y 50 veces una dosis de heroína.
La PNP logró detener a tres personas que estarían involucradas en el traslado de la denominada 'droga zombie'. El conductor del vehículo responde al nombre de Ronny Chávez Salazar, mientras que los otros dos hombres se llaman José Miguel Vázquez Arroyo y Elkin Antonio Ramírez Silva; los tres pertenecerían a una organización dedicada al tráfico de drogas en el extranjero.
No cabe duda que la venta de drogas en nuestro país se ha masificado en los últimos años, pero de vez en cuando se efectúan detenciones como la que hizo el Grupo Terna en el distrito de Ate.