¡El guapo de la cocina! “El gran chef famosos” llegó a la televisión peruana con varias novedades. No solo el formato innovador llamó la atención, sino que, además presentó a diversos artistas de la farándula peruana en una faceta desconocida: siendo “cocineros”. Uno de los famosos más queridos esta primera temporada del reality de cocina es Andrés Vílchez. El modelo se alejó (por un tiempo) de las novelas y decidió abocarse de lleno en la cocina de “El gran chef famosos”.
Andrés, a base de esfuerzo, dedicación y disciplina, se ha vuelto uno de los favoritos por el público televidente. Resaltaron el buen trabajo que viene realizando durante el programa, bautizándolo como “el guapo de la cocina”.
También puedes leer: “Es un deja vú”: Melissa Paredes rompe su silencio tras separación del Gato Cuba y Ale Venturo
Antes de la televisión
Pese a que ahora es uno de los galanes de telenovelas más asediados por los televidentes, hace 6 años, en una entrevista con Patricia Lúcar para Top Latino TV, Andrés Vílchez confesó que vivió una mala experiencia en su etapa escolar.
“Me hacían bullying, era como que el lorna. Yo era pequeño y gordito, entonces, me daba un poco de roche y de vergüenza salir y hacer amistades”, indicó el actor.
También puedes leer: «A mí también me escribió», Laura Borlini revela que Pedro Aquino la «tanteó» en redes
Seguido a ello, Andrés Vílchez no dudó en mandarle un mensaje a todas las personas que “bullean” a sus compañeros en el colegio. Basado en su experiencia, señaló que pasar por ese tipo de humillaciones no es para nada agradable.
“A todos les digo que no hagan eso en el colegio, uno verdaderamente se siente mal, triste. No lo podemos decir en el momento, pero llegamos a casa con la autoestima bajo. Creo que el colegio es para divertirnos, para pasarlo bien”, detalló en ese momento Andrés Vílchez.
Combate y su paso por la televisión
La primera gran experiencia en televisión para Andrés Vílchez fue en Combate. Ingresó con 22 años y fue vinculado sentimentalmente con “La China” Fabianne Hayashida. Pasaron los meses y no le renovaron el contrato, pero recuerda su etapa en el reality pionero con mucho cariño.
“Yo veía Combate por ella (su abuela) y una de las cosas que yo de pequeño quería era ingresar a Combate y se logró. Fue una etapa muy bonita, pero me di cuenta que el rubro del reality no era lo mío (...) de todas maneras llevó a Combate presente porque inicié ahí", comentó Vílchez en “Esto es Guerra”.
Posterior a su etapa como combatiente, Andrés Vílchez pudo desarrollarse en lo que más le gusta: la actuación. Tu participación en la serie “Avenida Perú”, entre otros papeles, pero su gran aparición fue en “Ven Baila Quinceañera”, interpretando a “Marco”. Participó en la segunda y tercera temporada de la serie y luego dio el salto internacional.
El actor fue convocado para participar como antagonista en la telenovela Sharon la Hechicera, donde estuvo la primera y segunda temporada. Posterior a ello, regresó a Perú para protagonizar “Los guapos del barrio”, sin embargo, no se llegó a estrenar debido a la pandemia.
Hace poco estuvo en “Maricucha”, interpretando a “Renato Montero” y fue protagonista junto a Patricia Barreto (“Maricucha”). Estuvo también en la segunda y tercera temporada de la popular serie.
También puedes leer: «Por el bienestar de mi hija», Ale Venturo lanza comunicado en redes
Andrés, el guapo de la cocina
Sin duda, gran sorpresa causó en todos sus fanáticos su aparición en el reality de cocina “El gran chef famosos”. Andrés se alejó un poco de los reflectores y los papeles actorales, para ser el mismo en la cocina del programa concurso.
Esta primera temporada, Andrés Vílchez es uno de los favoritos por el público. Se ha ganado a los televidentes a base de esfuerzo, disciplina y constancia, algo que destacan sus demás compañeros.
“Creo que uno de los candidatos más fuertes es Andrés. Es “chancón”, creo que sabe un poco de cocina y eso le da ventaja. Para mí es uno de los candidatos a ganar el programa. Es muy disciplinado”, detalló Korina Rivadeneira.Esta nueva faceta le ha permitido mostrarse al actor de otra manera con el público. Auténtico como él mismo y siempre presentando buenos platos que logran deleitar a los jurados, Andrés Vílchez ha sido bautizado como “el guapo de la cocina”.