"Sentí un dolor en el pecho", Natalia Salas es internada de emergencia

natalia-internada-karibena
natalia-internada-karibena

La actriz Natalia Salas reveló a través de sus redes que se encontraba internada por un dolor que sintió en el pecho, médicos tuvieron que evaluarla para darle un diagnóstico más completo, así lo contó en su cuenta de Instagram.

Natalia Salas viene afrontando una dura batalla contra el cáncer por lo que su salud ha presentado complicaciones debido a las quimioterapias que ha venido recibiendo en el transcurso de los meses.

¿Por qué la internaron?

La prometida de Sergio Coloma contó a través de su Tiktok que le diagnosticaron pericarditis esto explicaría los síntomas fuertes que ya estuvo presentando desde hace semanas por lo que decidió visitar a su médico de cabecera para prevenir cualquier inconveniente que comprometa su salud.

"La semana pasada comencé a sentir un dolor en el pecho, sentí una opresión, sobre todo cuando me echaba, cuando dejaba de estar erguida y cuando respiraba de manera profunda", señaló, explicando que presentaba dolores constantes en el pecho y dificultad para respirar.

Sin embargo, a pesar de los síntomas que estuvo sintiendo su doctor le dijo que no se debe alarmar ya que su condición es estable.

¿Qué es pericarditis?

Una inflamación en el pericardio, el saco que recubre el corazón, puede deberse a múltiples causas, la más frecuente de las cuales es una infección.

Mira también: ¡Jugosa oferta! Magaly ofrece buena suma de dinero a Jossmery por su declaración

Las causas de la pericarditis pueden incluir: respuesta del sistema inmunitario después del daño cardíaco ocasionado por un ataque cardíaco o cirugía cardíaca, infección, trastornos inflamatorios, incluidos el lupus y la artritis reumatoide, lesión en el corazón o el tórax, otras afecciones médicas crónicas, incluidas la insuficiencia renal y el cáncer.

Última quimioterapia

Como se sabe, Natalia Salas sufre de cáncer de mama por lo que tuvieron que extirparle uno de sus senos para poder superar poco a poco la enfermedad a través de quimioterapias, esto la debilitó mucho por lo que contó en sus redes que si en apoyo de su familia no hubiera podido hacerle frente a la enfermedad.

Sin embargo, a través de su Tiktok la actriz dio la buena noticia de que se someterá a su última quimioterapia al ritmo de un divertido baile, festejando haber superado poco a poco esta enfermedad que padecen miles de mujeres en nuestro país.
Karibeña