Una tragedia ocurrió en el distrito de San Juan de Lurigancho, donde un hombre perdió la vida, mientras estaba viendo la película "El Exorcista: creyentes". Según las primeras declaraciones de la Policía Nacional del Perú, el individuo estaba solo durante el incidente.
¿Qué pasó en el cine?
El suceso ocurrió en la sala 11 de Cineplanet, ubicado en el centro comercial Alameda Plaza, en la tercera cuadra de la avenida Canto Grande, en San Juan de Lurigancho.
El hombre ingresó a la sala de cine minutos antes de las 9 de la noche, ya que la función estaba programada para ese horario y terminó antes de las 11 de la noche.
Las personas que estaban en el cine y en la sala 11 no notaron ninguna señal de que algo estuviera mal con el hombre, que tenía alrededor de 65 años.
https://www.tiktok.com/@gemelodual/video/7290903967574363397?q=muerte%20en%20cine&t=1697577760369
Mira también: ¡TRAGEDIA! Pareja de esposos lloran la muerte de más de 100 invitados de su boda ¿Qué pasó?
Entonces, los empleados del cine notaron que todos los demás asistentes estaban saliendo de la sala. Pero se dieron cuenta de que este hombre no se movía en absoluto.
Al acercarse a su asiento, descubrieron que ya no estaba respirando. De inmediato, se activaron los protocolos de seguridad.
¿Qué pasó después?
Después de varias horas de investigación, la Policía Nacional del Perú reveló información de primera mano, que contradecía lo informado previamente. El hombre, identificado como Alex Rodrigo Campos Contreras, de 20 años, fue encontrado muerto en el baño del cine.
Al parecer, utilizó su chaqueta para ahorcarse y poner fin a su vida. Las investigaciones apuntan firmemente a que se trató de un suicidio.
El cine, en un principio, había sospechado que se trataba de un paro cardíaco, pero los investigadores confirmaron el suicidio tras realizar las indagaciones pertinentes.
Luego, la Fiscalía llegó al lugar para el levantamiento del cuerpo. Además, se ocupó del traslado a la Morgue de Lima para llevar a cabo la autopsia y determinar las circunstancias exactas de la muerte.
Tras el incidente, los familiares del fallecido llegaron al cine y se mostraron devastados por lo sucedido. Los peritos recopilaron evidencias en la sala del cine y, después de completar las investigaciones, se ordenó el levantamiento del cuerpo por parte de la fiscalía.
Foto: Captura de pantalla
Mira también: ¿También es actriz? Luciana Fuster será la pareja de Fiorella Luna y cuenta detalles de su aparición en el cine
Ante los hechos ocurridos Cineplanet lanzó un comunicado, lamentando la repentina muerte de un hombre al interior de sus salas. La empresa aseguró que los protocolos se siguieron inmediatamente al darse cuenta del hecho.
“Ante el sensible fallecimiento de uno de nuestros clientes en Cineplanet Canto Grande, la noche del 16 de octubre, deseamos comunicar que lamentamos profundamente lo sucedido y expresamos nuestras sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos, brindando toda nuestra solidaridad en este difícil momento”, se lee en el comunicado.