Una joven de tan solo 23 años decidió optar por la eutanasia a raíz de una enfermedad que ataca su sistema nervioso y la dejó postrada.
Hace unos días se conoció la historia de Lily Thai, quien decidió quitarse la vida debido a las dolencias de una cruda enfermedad.
Duro diagnóstico
Según información la joven fue diagnosticada a los 17 años de una extraña afección que ataca su sistema nervioso y la tiene paralizada totalmente.
Así es como ha pasado sus últimos años: echada en su colchón y en un constante estado de dolor.
Aunque su familia y sus amigos la han estado acompañando siempre, ella no quiere vivir más de esa forma.
La enfermedad que sufre se llama síndrome de Ehlers-Danlos y ha tenido que estar constantemente bajo complejos tratamientos.
A pesar de que los últimos años ha estado estable, ella ya se cansó. “He pasado mis días sobreviviendo”, contó desde Australia.
Mira también: «Me gusta sufrir», Hincha japonés cuenta por qué se casó con una peruana [VIDEO]
Esta enfermedad la dejó con un dolor crónico, insuficiencia orgánica múltiple y la incapacidad de comer como una persona normal.
Su último día
Todo lo que quiere la joven en estos momentos es tener unos últimos días más llevaderos.
Sus amigos y sus familiares la apoyan en su decisión, tanto así que una amiga le organizó una última cena de despedida antes de la eutanasia.
Danika Pederozolli, una paramédica de 28 años, ha permanecido muy unida a Lily. Hace unos días la invitó a comer a una playa cercana al hospital.
Ambas fueron en una ambulancia, abrieron las puertas traseras y contemplaron el océano mientras comían hamburguesas del McDonald's.“Ella tiene una presencia tan positiva y cálida. Es una persona muy inteligente. La extrañaré mucho. Lily es una persona realmente hermosa. Al tenerla en nuestras vidas hemos tenido suerte de conocerla“, contó Danika.
Mira también: Rescatan a gato de la calle y ahora sirve como animal de terapia en un aeropuerto
Por ahora su familia se mantiene a su lado y la ayuda en cada una de sus tareas diarias.
Ellos están de acuerdo con la decisión de Lily, ya que opinan que es una situación en la que “ningún joven debería estar“.