Su misión es juntar 98 mil dólares para llevarlo a los parques temáticos de Drayton Manor y Disneyland. Además, ese dinero servirá para su tratamiento contra la enfermedad de Batten.
Siempre se dice que el amor de una madre por su hijo es incondicional, sin importar lo que ocurra. Y eso muchas veces queda demostrado cuando los niños son diagnosticados con enfermedades graves, ya que tanto los papás como las mamás son los primeros en acudir para que puedan tener un tratamiento correcto.
Pero hay ocasiones en que esas enfermedades son tan graves que no tienen vuelta atrás. Eso le ocurrió a una madre llamada Sheryl Lawson, de 35 años, cuyo hijo, Jeffrey Charlesworth, de 5 años, fue diagnosticado con la enfermedad de Batten.
Este desorden neurodegenerativo, que puede ser hereditario, causa un deterioro muy rápido a la memoria y a las funciones psicomotoras. Además, en algunos casos es fatal.
Campaña de recaudación
Según información de Metro UK, Sheryl se dio cuenta que la calidad de vida de su hijo iría bajando año tras año, aunque tuviera el mejor tratamiento. Es por eso que, para aprovechar a Jeffrey, comenzó una campaña de recaudación de fondos para realizar actividades antes de que pierda su memoria definitivamente.
“Tratamos de hacer que su quinto cumpleaños fuera lo mejor posible. Terminamos teniendo una fiesta en un club de golf local, teníamos un montón de sus amigos y compañeros de escuela, solo para que todos lo vieran“, explicó la madre.
Sheryl, junto a su prometido, Andy Charlesworth, de 35 años, se consiguieron con un vecino unos coches antiguos para hacer más entretenida la velada.
Mira también: “Necesito una esposa”: hombre dice querer una pareja para que limpie su casa
“Fue un día muy bueno (...) Sabemos que debemos aprovechar al máximo los recuerdos mientras él puede disfrutarlos“, dijo su madre, quien además agregó que estaban sorprendidos al saber el diagnóstico de su hijo, ya que “no sabíamos que los niños podían tener demencia”.
Ahora la madre busca recaudar 98 mil dólares para cumplir algunos objetivos, como llevar a su hijo a Disneyland y al parque temático de Drayton Manor.