Una cúster y un bus de transporte público chocaron hoy en la 'Curva del Diablo' en la carretera Pasamayito dejando como resultado 5 muertos y 26 heridos.
El mortal accidente tuvo lugar en en la séptima etapa de Collique en Comas. Al principio registraron cuatro fallecidos, pero durante la noche un herido de gravedad se sumó a la lista de personas que perdieron la vida.
Dentro de las personas heridas se encuentran 9 niños, a quienes trasladaron de emergencia al hospital Sergio Bernales de Comas. El Ministerio de Salud ya señaló que 13 de los heridos fueron dados de alta y tres permanecen en cuidados intensivos.
De acuerdo a al director del hospital, 2 de los niños se quedarán y los otros 7 serán dados de alta en las siguientes horas.
“De los 9 niños, dos se quedarán en el hospital, uno que tiene politraumatismo en ambas piernas y otro que está en observación. En el transcurso de las horas vamos a dar de alta a 7 niños”, indicó.
Testigos brindan detalles del accidente
Testigos de la zona indicaron que dentro de la custer que impactó al bus, iba la delegación de una hermandad que se dirigía rumbo a Canta. Uno de los testigos del accidente relató que
“La gente ha salido volando. Yo he visto como una señora ha muerto producto del impacto. Al ver cómo la gente gritaba adentro del bus, hemos ido con los vecinos a tratar de voltear al carro para sacar a los que estaban dentro, pero ya muchos estaban tirados a los costados. Había casi ocho personas muertas porque ya no se movían”, expresó.
Mira también: ¡Buscan prohibir saleros en restaurantes! Katy Ugarte presenta proyecto de ley
Además, aseguró que en total había un aproximado de 50 personas, de las cuales pudieron rescatar a 15. Otro de los testigos del trágico accidente reportó que en carretera hay rompemuelles que muchos conductores no logran ver y causan estos accidentes.
“La curva no deja ver el rompemuelle y es por eso que por más que se maneje a velocidad mínima, el rompemuelle hará patinar a los carros, que pierdan el control”, indicó.
Municipalidad de Comas denuncia que esta obra presentaba fallas
La Municipalidad de Comas denunció que esta vía fue entregada con graves fallas por diversos problemas al ejecutar la obra. Pues en julio del año pasado, la Contraloría de la República notificó a la Municipalidad de Lima acerca de los problemas que la obra presentaba.
Mira también: ¡Alarmante! Reportan incendio en almacén de telas en San Juan de Lurigancho
“Hasta la fecha han ocurrido 15 accidentes vehiculares en esta vía, sin ver reacción de la Autoridad Metropolitana ni de la empresa ejecutora de la obra. Tras todo estos hechos, ante el luto de nuestros hermanos fallecidos y ante la inacción de la autoridad Metropolitana, responsable de esta vía”, indicó la comuna en un comunicado.
El alcalde de Comas aseguró que tomará medidas para proteger la vida de sus vecinos que transitan por la peligrosa carretera.