¡Infernal! Este año, ha sido una época de constantes cambios en el Perú. Debido al Fenómeno del Niño, diversos departamentos y distritos del país han sido duramente afectados con el cambio de temperatura. Uno de ellos es Lima, región la cual, según Senamhi, experimentará intensos días de altas temperaturas en los próximos días. Debido a esto, la sensación térmica y de bochorno será aún mayor, por lo que también brindaron algunas recomendaciones.
También puedes leer: ¡Histórico! Minsa reporta que el Perú alcanzó cifra récord en donación de órganos esta semana
¿Cuáles son los distritos de Lima que tendrán altas temperaturas?
El Fenómeno del Niño ha traído grandes cambios a todo el Perú y Lima es una de las regiones más afectadas, junto a otras del interior del país. En la capital, el incremento de temperatura se da debido a la cercanía con el mar peruano. La temperatura del mar se calienta, por lo cual, la sensación térmica se incrementa y por ello, no se han visto los tradicionales días nubosos durante este invierno.
Según informe del Senamhi, se espera que los distritos de Ate, La Molina, San Juan de Lurigancho y Santa Anita registren un aumento de temperatura. Estos distritos estarían llegando hasta los 26 °C.
También puedes leer: Wanda, novia del Maldito Cris, ofrece 40 mil dólares a sicarios por cabeza del coronel PNP Víctor Revoredo
“Los distritos ubicados más lejos de la costa serán los que experimentarán una mayor sensación de calor”, señalaron especialistas del Senamhi.
En el territorio peruano, el Senamhi ha anunciado que el invierno de 2023 tuvo su inicio el miércoles 21 de junio. A diferencia de años anteriores, esta temporada se distingue por la presencia de temperaturas más elevadas.
“Hay una alta probabilidad de que estas condiciones cálidas se mantengan porque se ha indicado que El Niño Costero 2023 se va a extender, por lo menos, hasta julio”, explicó una vocera de dicha entidad.
Temperatura cambiante
Según Kelita Quispe, quien dirige el pronóstico meteorológico en el Senamhi, se espera que las temperaturas elevadas continúen, aunque podrían disminuir durante la noche. Se recomienda tomar precauciones ante posibles variaciones que podrían estar asociadas a problemas respiratorios.
“La primera quincena de agosto, muy similar a lo que hemos tenido durante el mes de julio. Es decir, días con cobertura nubosa, brillo solar, que suele ser un mes frio. Pero todavía habrá esa sensación de bochorno y temperaturas por encima de lo usual, aunque días puntuales como los 13.5 que presentamos en La Molina”, enfatizó.