En los últimos días, varias regiones del país se han visto afectados por las fuertes lluvias y huaicos que arrasaron con muchos hogares. Por ello, el Ministerio de Vivienda ha anunciado la entrega de bonos que ascienden a S/ 500. Conoce quiénes serán los beneficiados con este subvención económica.
¿Quiénes recibirán el Bono de S/ 500?
Durich Whittembury, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, informó que los pobladores afectados por los huaicos en el pueblo de Amarilis en la provincia de Huánuco, obtendrán un bono de S/ 500 para apoyarlos en este desastre natural donde perdieron sus hogares.
"En el marco de la emergencia de Huánuco vamos a activar el Bono de Arrendamiento de Viviendas para Emergencias (BAE), que consiste en un apoyo económico de s/ 500 por dos años que otorga el Estado a las familias que perdieron sus viviendas a consecuencia de fenómenos naturales", expresó el ministro Durich Whittembury.
Así mismo, visitó a la provincia de Huánuco ante la emergencia por las intensas lluvias en el poblado de Amarilis. Desde ayer el MVCS, continúa trabajando en la liberación y limpieza de vías urbanas a través de maquinarias pesadas acompañado por efectivos policiales y personal de Defensa Civil para las más de 500 familias damnificadas.
"Nuestra respuesta ha sido inmediata. La maquinaria de Vivienda está operando desde anoche en los sectores 4 y 5 de San Luis, en Amarilis, y hoy está llegando más equipamiento para continuar trabajando en las demás zonas afectadas. Nosotros vamos a estar acá acompañando a la población. Esa es nuestra misión", expresó Whittembury
Huánuco no sería el único afectado
Actualmente son dos poblados que se encuentran de emergencia en Huánuco ,afectados por las intensas lluvias, huaicos e inundaciones. Amarilis y Pilco Marca han sido afectados en los últimos días y vienen recibiendo apoyo de las autoridades.
Así mismo, se informó que Huánuco no sería el único afectado por este desastre natural, sino también La Libertad, Madre de Dios y la ciudad de Tarma en Junín. Las torrenciales lluvias han activado quebradas provocando inundaciones en viviendas, mercados e instituciones educativas.
Debido a estas últimas emergencias en varias regiones del país, el gobierno ha anunciado este bono de S/ 500 para apoyar a las familias damnificadas que han perdido de sus hogares. Esto se centraría especialmente en las dos ciudades de Huánuco, donde han asistido varios miembros para ayudar a la limpieza de las vías urbanas.