Cenepred: Más de 2 millones de personas en riesgo por lluvias este fin de semana

Debido a las intensas lluvias que prevé el Senamhi para este fin de semana, Cenepred alertó que más de 2.1 millones de personas serían afectadas.

CENEPRED-2.1-MILLONES-PORTADA
CENEPRED-2.1-MILLONES-PORTADA

¡A tomar precauciones! Luego que el Senamhi reportara lluvias de moderada a fuerte intensidad para este fin de semana, Cenepred lanzó otro aviso. El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) alertó que más de 2 millones de personas estarían en riesgo debido a las intensas lluvias que caerían este fin de semana.

También puedes leer: Más de un millón de escolares afectados tras huaicos por lo que volverían a la virtualidad

Cenepred estimó un total de 2 millones 165,461 personas en riesgo de 409 distritos de la costa norte y la Sierra. La entidad estatal indicó a la población a tomar las precauciones debidas debido a una posible presencia de nuevos huaicos y/o deslizamientos.

En nivel de riesgo muy alto existen 228 puntos distribuidos en las regiones de Ayacucho (65), Huancavelica (57), Cajamarca (35), Arequipa (22), Piura (17), Junín (12). En menor cantidad se encuentran Apurímac (7), Lima (7), Cusco (5) y Moquegua (1).

“La probabilidad de la ocurrencia de lluvias de fuerte intensidad durante estos días, desencadenarían la posible presencia de deslizamientos, flujos de detritos (huaycos) u otro tipo de movimientos en masa. Esto traería consigo situaciones de riesgo. No obstante, no se descarta la presencia de estas en las zonas donde se prevé condiciones normales o de déficit de lluvias”, se lee en el reporte de Cenepred.

PRONÓSTICO DE SENAMHI PARA ESTE FIN DE SEMANA

Cabe resaltar que hace unos días, Senamhi emitió un reporte de alerta a la población. Indicaron que este fin de semana (18 y 19 de marzo) se presentarán precipitaciones de moderada a fuerte intensidad en costa norte y sierra.

Mira aquí:

https://twitter.com/CENEPRED/status/1636767475269263360?s=20

Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h. Además, se espera la ocurrencia de granizo de forma localizada en zonas por encima de los 2800 m. s. n. m. y nieve aislada en localidades sobre los 4000 m. s. n. m.

Karibeña