¡El colmo!

Cusco: Detienen a inescrupuloso sujeto por orinar en monumento histórico y serenos lo obligan a limpiar

La emblemática infraestructura fue declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Ante ello, los agentes del orden tomaron las medidas necesarias inmediatamente.

Hombre orina en catedral de Cusco
Hombre orina en catedral de Cusco (Composición La Karibeña)

En Cusco, un hombre que había orinado en la entrada de una famosa catedral fue requerido por miembros del Serenazgo para limpiar su orina. En un video difundido este martes por los medios de comunicación, se puede ver cómo varios serenos acompañan al individuo hasta el sitio donde hizo sus necesidades.

De igual manera el acto ocasionó una ola de críticas contra el inescrupuloso sujeto. No obstante, aplaudieron la acción rápida de los serenos del lugar. Conoce más detalles en la siguiente nota. 

Detienen a sujeto por orinar en monumento histórico en Cusco

Los miembros del Serenazgo en la ciudad de Cusco tomaron por sorpresa a un joven que había orinado previamente en la entrada de la Catedral de la ciudad imperial. Como consecuencia de su acción, lo obligaron a limpiar lo que había ensuciado. En ese sentido, los serenos lo llevaron del brazo hasta el lugar donde había hecho sus necesidades y lo forzaron a limpiarlo. 

En el video, se puede ver que el ciudadano irresponsable negaba constantemente haber orinado en la puerta de la catedral. Sin embargo, su explicación no fue útil ya que los agentes presenciaron el incidente. Al encontrarse sin escapatoria, el joven se vio obligado a utilizar su propia camiseta como un trapo para limpiar su orina.

Indignación de los usuarios

El indignante hecho no pasó desapercibido por los televidentes e internautas en las redes sociales, quienes llenaron de críticas el actuar del irresponsable sujeto. No obstante, reconocieron y elogiaron la labor de los serenos de la zona para enseñarle modales al inescrupuloso hombre que orinó en el monumento histórico de Cusco

"Me parece excelente. Demostrará parte de su Educación", "Gran lección para estos meones. También deben implementar baños en parques, las tiendas no prestan baño por desconfianza. Hay casos donde se roban accesorios o quieren entrar para asaltar", "Muy bien por cochino, que lo deje bien limpio y encima que le pongan multa que se acuerde de lo que hizo", "Que demuestre su cultura. Que buena forma de hacerle entender lo errado de su acción", fueron algunos de los comentarios de los cibernautas en redes sociales. 

Cabe resaltar que la catedral de Cusco ha sido declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Ante ello, se tiene protocolos para llevar a cabo en caso suceda un hecho como este. Los internautas no tardaron en hacerse presente, pues señalaron que de esta manera se le da una lección al irresponsable sujeto. 

Temas relacionados Cusco La Karibeña noticias serenazgo
Karibeña