Una mujer decidió hacer justicia con sus propias manos, y es que tras enterarse que iba a ser desalojada de la casa que ella misma construyó en el terreno de sus exsuegros tomó una drástica decisión.
Esto sucedió en Chancay donde se ha hecho popular el caso de una mujer que prefirió velar por sus intereses y no permitir que nadie se aprovechara de los frutos de su esfuerzo.
¿Qué pasó?
Este acontecimiento se registró en el distrito de Chancay provincia limeña de Huaral donde una mujer derribó la casa de tres pisos donde vivía con el padre de sus hijos.
Según el fallo judicial este le ordenaba a la mujer entregarles vivienda a sus exsuegros por lo que ni corta ni perezosa se organizó junto a otro grupo de personas para destruir los techos paredes y calaminas que según ella había construido con su esfuerzo.
https://www.tiktok.com/@yoinformo/video/7283105436469824774?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7269765063506413061
Yumiko Ramírez se llama la mujer autora de esta demolición quien aseveró que derrumbó la vivienda porque sus exsuegros decidieron desalojarla por lo que la mujer aseveró que le están pidiendo terreno más no la edificación cosa que ella asumió.
"De poco a poco hemos estado construyendo la casa. Yo también he trabajado, aunque el señor dice que no sé trabajar. Ahí tengo mi negocio que lamentablemente ya no existe", dijo inicialmente.
Mira también: ¿El poder del amor lo puede todo? Rosa Fuentes y Paolo Hurtado son captados juntos nuevamente
La mujer aseguró que producto de su trabajo diario y gracias a la ayuda de su familia logró construir la casa que demolió.
Además, Ramírez aseveró que la casa le ha costado mucho esfuerzo y que se ha privado de muchas cosas tanto para ella como para sus hijos para que puedan vivir en un lugar cómodo.
A pesar de ello. Yumiko no se arrepiente de su decisión pues considera que ha sido lo más justo que se pudo haber hecho ya que al ser desalojada iba a quedar totalmente en la calle.
Suegro denuncia agresión
Por otro lado, la otra parte de la historia protagonizada por el suegro de la mujer afirmó que él fue quien construyó la vivienda y fue su exnuera quien empezó a demoler toda su casa.
"Esta casa es mía es fruto de mi trabajo de muchos años. Inclusive la primera planta la construye con el banco de materiales", inicio diciendo.
https://www.tiktok.com/@jesuslinaresvasquez/video/7283144209572449541?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7269765063506413061
Además, recalcó que su hijo se vinculó con esta mujer para que la deja viviendo tres o cuatro meses con sus nietos en la vivienda y hasta confirmó que ayudaba a su ex no era con algunos gastos.
“De ninguna manera he tocado a mis nietos. En la resolución está bien claro, con nombre propio, la persona que tenía que retirarse de la casa. Me hacía daño psicológico a mí, mi esposa y a toda mi familia”, aseveró.
Mira también: ¡NO LO SUELTA! Magaly Medina 'chanca' a esposo de Maju Mantilla por su nueva apariencia física
Otro lado confesó que la nueva pareja de su exnuera agredió físicamente provocándole una herida en la cabeza.
“Le dije, señor, usted no tiene por qué meterse a la casa. Él, en vez de disculparse, me agredió físicamente. Me rompió la cabeza porque él es joven y yo tenía 50 años, una (persona) de la tercera edad prácticamente. Ahorita tengo 65 años y estoy jubilado”, especificó.
Si bien los trabajos de demolición fueron paralizados, la construcción se volvió inhabitable. Tras el incidente, la familia dueña del terreno decidió presentar una denuncia ante el Poder Judicial.