La ola de crímenes continúa siendo uno de los principales problemas en el Perú. En ese sentido, se reportó el asesinato de un hombre, quien se dedicaba a realizar servicio de taxi, en San Miguel durante horas de la noche del último viernes 18 de octubre.
El hecho ha causado preocupación entre los vecinos de la zona y exigen mayor seguridad para resguardar el bienestar de sus familias. Conoce más detalles en la siguiente nota.
Taxista es asesinado de 20 balazos en San Miguel
En el distrito de San Miguel, en Lima, un tiroteo dejó un saldo de un hombre muerto y otro gravemente herido. El incidente tuvo lugar el pasado viernes, alrededor de las 9:00 p.m., en la avenida La Paz, en la urbanización Miramar.
Según información preliminar de la Policía Nacional, la víctima mortal fue identificada como Giancarlos Fernández Pérez, un taxista que se encontraba dentro de su vehículo. El hombre, quien vivía cerca del lugar del ataque, recibió 20 disparos que le causaron la muerte.
Tras el atentado, los vecinos se acercaron al lugar y vieron el vehículo incrustado en una vivienda. Dentro del auto, Giancarlos aún mostraba signos de vida, pero falleció poco después. Cerca de la escena también se reportó a una persona herida de bala, identificada como Xavier Mauricio Arismendi Vizcaya, un repartidor de delivery venezolano de 34 años.
Con una herida de bala en la cintura, el extranjero fue trasladado de emergencia al Hospital Daniel Alcides Carrión en el Callao. Cuando la policía llegó al lugar, halló más de 20 casquillos de bala, lo que indica que fue un ataque premeditado. Además, deja en orfandad a una menor de edad y a su esposa, quien tiene cinco meses de embarazo.
Las primeras investigaciones señalan que los disparos provinieron de una moto lineal, lo que ha llevado a las autoridades a sospechar de un posible caso de sicariato, una modalidad de crimen cada vez más común en la capital. Aún no se ha confirmado si el ataque estaba dirigido a Fernández o a Arismendi, pero los agentes policiales siguen investigando el caso.
Asesinato en el Callao
Horas antes del ataque en San Miguel, otro homicidio fue reportado en el Callao. Según la policía, aproximadamente a las 2:00 p.m., Marco Antonio Huaitan Silva, un trabajador de servicios postales, fue asesinado en plena luz del día en la urbanización 2 de julio.
Testigos relataron que sicarios, a bordo de un vehículo, bajaron a Marco en la intersección del pasaje Las Perlas y la calle Los Claveles, le dispararon y huyeron. El sonido de los disparos alertó a los vecinos, quienes encontraron a la víctima aún con vida, pero falleció momentos después.
La Policía Nacional encontró seis casquillos de bala en el lugar y reveló que la víctima había sido reportada como desaparecida un día antes tras salir a trabajar. Solo 17 horas después, su familia fue informada de su trágica muerte.