En Barranca un escolar perdió la vida tras recibir un impacto de bala directo en la cabeza luego de salir de su colegio.
Tras recibir el disparo, el estudiante de 16 años fue internado en estado de gravedad en el Hospital Regional de Barranca. Sin embargo, luego fue trasladado a otro centro médico en Lima donde falleció.
Disparan a escolar en la cabeza
El estudiante identificado con las iniciales K.C.D salía del colegio y se dirigía hacia su casa cuando un sujeto encapuchado lo interceptó.
De acuerdo a testigos que estaban en el lugar del hecho, el encapuchado le dijo al adolescente la frase: "¿Te crees bacán?".
Tras esto, el sujeto disparó contra el escolar, quien recibió el impacto de bala directamente en la cabeza.
Mira también: “Que se vaya preso», madre de delincuente abatido en chifa pide justicia
El escolar conservaba sus pertenencias, por lo que los efectivos policiales descartaron que se tratara de un intento de asalto.
Sin embargo, esto podría haberse tratado de un ajuste de cuentas, pues los padres de la víctima indicaron que su hijo había tenido con algunos compañeros suyos hace unos días.
Fue trasladado a Lima
Tras el lamentable incidente, el escolar fue trasladado de emergencia al Hospital Regional de Barranca, pero el personal médico del lugar le informó a la familia que ahí no contaban con los especialistas y equipos que el menor necesitaba, por lo cual optaron por trasladarlo a Lima.
Sin embargo, el hospital tampoco contaba con ambulancias especializadas, por lo cual tuvieron que esperar 12 horas para su traslado.
Mira también: Cierran playa artificial en SJL tras captar a una pareja manteniendo relaciones sexuales
El traslado se pudo llevar a cabo gracias a que el alcalde de Barranca, Luis Emilio Ueno solicitó el apoyo de la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez.
El alcalde recibió una respuesta rápida y el estudiante pudo ser trasladado en una ambulancia UCI.
Es así como el menor llegó con un cuadro de muerte cerebral al Hospital de EsSalud Alberto Sabogal Sologuren. Allí luchó por su vida durante 18 horas, pero no pudo soportar y falleció.
El padre del escolar, Rusbel Zavala, pidió a la presidenta Dina Boluarte y a los ministros atrapar al delincuente y que se haga justicia.