Un escolar de 16 años de edad resultó gravemente herido al ser apuñalado por su propio compañero de clases. El hecho ocurrió a tan solo cuadras de la Institución Educativa N.º 2015 Manuel González Prada, ubicada en Los Olivos, a la cual ambos pertenecían.
El escolar había sido amenazado
Según declaró la madre de la víctima a medios de comunicación, su hijo habría empujado de casualidad la mesa de su compañero, por lo cual este se puso agresivo y lo amenazó con insultos.
“El chico que ha apuñalado a mi hijo estudia en su mismo salón. Este chico ha entrado recién, hace una semana. Mi hijo tiene sus amigos, han estado conversando todos ellos, de casualidad han empujado la carpeta de él y este chico se ha levantado agresivamente y le dijo: '¡Qué tienes, qué te pasa!'. Y mi hijo: 'Ya fue, cálmate'; pero el otro lo amenazó: 'Ya vas a ver a la salida", comentó la madre.
Mira también: Niña de 3 años falleció por asfixia en nido de Surco, según necropsia
Atacante tenía un cómplice
Las cámaras de seguridad del lugar captaron a la víctima dirigiéndose a su casa luego de salir de su centro de estudios al rededor de las 7:30 de la noche. Sin embargo, este es interceptado por su compañero de 17 años, quien habría estado acompañado de un adulto.
En el video se observa cómo el mayor le da un cuchillo al atacante para que este apuñale al menor. Tras lo ocurrido, ambos sujetos salieron despavoridos, al mismo tiempo la víctima fue en busca de ayuda mientras se desangraba.
El menor, que cursa su último año de secundaria, fue herido a la altura del estómago. Tras el ataque, fue llevado de emergencia hacia el hospital Negreiros, donde fue operado, ya que el cuchillo había perforado el hígado y el páncreas. Hasta el momento, los padres siguen esperando que la salud de su hijo se estabilice.
Mira también: Movilidad escolar se vuelca en la Costa Verde y deja cuatro niños heridos
Agresor se encuentra desaparecido
Los padres de familia del menor se pusieron en contacto con los apoderados de su agresor, quienes les indicaron que no conocen su paradero y que aún no llega a casa. Ante esto, la madre del menor pide garantías para su vida y exige que el atacante sea expulsado.
“Ahora pido garantías para mi hijo. Lo que él ha hecho es un intento de homicidio. Pido garantías para él, para mi familia y todos los alumnos porque estamos viniendo a denunciarlo y puede tomar represalias contra sus compañeros”, indicó.
Por lo que se sabe, el agresor sería un joven reingresante, que había dejado el colegio hace 2 años. Además, este sujeto de 17 años estaría a dos semanas de cumplir los 18, por lo que se le juzgaría como un adulto.