El gerente general de PetroPerú, Hugo Chávez Arévalo, aseguró que renunciará al cargo, “al día siguiente que se vaya el presidente” Pedro Castillo, de acuerdo a un audio que difundió el domingo el programa periodístico Panorama. Dijo que goza de la confianza total del mandatario.
El funcionario es investigado junto a Karelim López por un contrato de US$ 74 millones por la venta de biodiesel de la empresa de Samir Abudayeh, a la entidad petrolera. Afirmó que tiene el respaldo del ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke y de Eduardo Gonzáles, de Energía y Minas.
También puedes leer: Katy Jara descarta planes de embarazo y prefiere ahorrar pan para mayo
“La gente cree que voy a renuciar, tengan por descartado que no voy a renunciar y no me van a sacar de acá”, se le escucha decir al gerente, tras confirmar que “gozo de la confianza del presidente” y que se comunica con los ministros Francke y Gonzáles.
SE REUNIÓ CON KARELIM
Pese a que dijo que negó haberse reunido con Karelím López, que asesora a empresas que ganaron millonarias licitaciones con el Estado, en el registro de visitas de PetroPerú figura que López visitó 6 veces el despacho de Chávez Arévalo, en su oficina del piso 20, en octubre del año pasado, según el programa Panorama.
“Ha intentado subir a mi piso aduciendo que es enviada de Palacio de Gobierno y con otro un tema, decía tenía que hacer una teletón navideña, una teletón para navidad en Palacio de Gobierno y quería la colaboración de PetroPerú”, dice en el audio.