¡Atención! Desalmados delincuentes llevaron a cabo el secuestro de una estudiante de tan solo 12 años en la entrada de su residencia en Comas. Ante ello, los malvivientes solicitan un rescate de tres millones de soles para la liberación de la niña. Por si fuera poco, los delincuentes se comunicaron con los padres de la menor y le enviaron una imagen de ella atada bajo el mensaje "Mírala es tu bebé, 3 millones". Conoce más detalles en la siguiente nota.
También te puede interesar leer: “Me agarró a cachetadas”: Samantha Batallanos reveló detalles de la agresión física que sufrió por Jonathan Maicelo
Piden 3 millones por el rescate de la niña secuestrada
Los padres de la niña de 12 años que fue víctima de un secuestro el lunes en Comas, en las proximidades de su domicilio, persisten en la tarea de localizar a su hija Valeria. Exactamente a la 1:45 de la tarde, una camioneta Van, marca Changan, color plomo, con los hampones, interceptó en la calle 7, urbanización Alameda del Pinar, la movilidad escolar en que iba la menor, y a la que habían seguido desde la salida de su colegio.
Ante ello, el padre informó este miércoles que los secuestradores han establecido comunicación con ellos a través de WhatsApp. Incluso les han enviado un video de la menor, quien lleva puesto el uniforme escolar que tenía cuando fue raptada.
https://www.tiktok.com/@elpopular.pe/video/7312130271850056966?is_from_webapp=1&sender_device=pc
Por otro lado, se sabe que en un primer momento, los delincuentes exigieron a los padres de la menor una suma exorbitante por el rescate que ascendería a los tres millones de soles. “Lo único que sabemos es que nuestra hija se encuentra bien (...) Lo que ellos piden es un dinero que nadie lo tiene, intentamos conversar y estamos a la espera de mas detalles por parte de ellos. Por temas de seguridad no puedo hablar pero estamos haciendo todo el esfuerzo para que ella pueda volver con nosotros”, contaron para un medio local.
También te puede interesar leer: “Me agarró a cachetadas”: Samantha Batallanos reveló detalles de la agresión física que sufrió por Jonathan Maicelo
Delincuentes se comunicaron con los padres
Posteriormente al secuestro, los progenitores de la niña fueron contactados a través de una llamada telefónica. Además, se les enviaron tres mensajes de texto provenientes de dos números de celular, en los cuales se les demandaba el pago de tres millones de soles como rescate.
https://www.tiktok.com/@exitosanoticias/video/7312122503147556101?is_from_webapp=1&sender_device=pc
Como evidencia de que la menor seguía con vida, los secuestradores enviaron una fotografía en la que la niña aparecía atada, llevando puesto su uniforme escolar y con la cabeza inclinada, así como dos grabaciones de audio de la niña. En uno de los mensajes, expresaron: "Mírala es tu bebé, tres millones". Las cámaras de seguridad de viviendas en la zona registraron al vehículo de los delincuentes siguiendo el transporte escolar, así como su escape.
“Yo digo ¿quién gana tres millones? Nosotros como pequeños contadores que recién estamos comenzando, es imposible que tengamos (ese dinero)”, mencionó el padre. Al mismo tiempo, los parientes y conocidos de la niña están distribuyendo carteles en los postes y calles de los distritos cercanos, con la esperanza de que alguien pueda proporcionar información sobre el paradero de su hija. “Nos hemos movilizado por Comas, Puente Piedra, Carabayllo, San Martín, en todos los distritos”, sostuvo el padre de la menor.